Closs: “Conozco la provincia, la he caminado como pocos”

El gobernador Maurice Closs visitó la localidad de Campo Grande y recorrió las obras que se están realizando con financiamiento nacional a través de créditos internacionales del programa Norte Grande. El mandatario puso énfasis en la transformación regional que tendrán las obras una vez que estén culminadas “porque forman parte de un plan estratégico”.
“Esta obra la financia la Corporación Andina de Fomento y la otra obra el Banco Interamericano de Desarrollo. Estas obras forman el programa del Norte Grande porque hubo un presidente del sur argentino que se llamaba Néstor Kirchner que en algún momento se dio cuenta de que la infraestructura que tenía el norte argentino era débil en relación con la infraestructura del centro y sur del país. Entonces decidió que todos los créditos internacionales de financiamiento de infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y de la Corporación Andina de Fomento y del Fonplata también, vayan a obras de infraestructura del Norte Grande”, explicó.
“Cuando miraron a Misiones encontraron que la ruta costera 2 y la ruta 14 no tenía uniones asfaltadas, entonces priorizaron dentro de los programas del Norte Grande las rutas para el trabajo y la producción, que servían para el agro misionero, pero que además unían la ruta 14 con la ruta 2. Nosotros fuimos, golpeamos las puertas de funcionarios nacionales e internacionales que nos explicaron, nos contaron cuáles eran los criterios e inmediatamente nos pusimos a avanzar en estas carpetas. Las dos carpetas salieron, las obras se licitaron y hoy están en marcha”, contó Closs.
Closs invitó a los vecinos de la zona y especialmente de Campo Grande a recorrer el asfaltado “porque vale la pena ver una obra vial de esta envergadura”.
El titular del Ejecutivo contó que la ruta cumple con todos los parámetros internacionales. “Cuando uno va por la ruta ve como quedan los paredones de piedra de más de 30 metros porque estas rutas cuando son financiadas por los organismos de crédito internacionales cumplen todos los requisitos. De pendientes, barrancos, de desagüe entre otras cosas, son hechas con la mayor prolijidad con diseños viales modernos”, indicó.
“Ustedes recorren una ruta moderna y una ruta antigua, y en las de antes, si el cerro tenía que tener varios kilómetros, tenía. Hoy no, se hacen terraplenes y se recorta en la punta para que existan menos cerros, las pendientes son distintas. Vale la pena que en alguno de estos días, el fin de semana o cuando sea, agarren el termo, el mate y la familia y vayan a ver esta obra”, insistió.
“Es una obra increíble de gran envergadura que nos pone muy orgullosos porque va a significar un enorme avance para el trabajo, para la producción, para el agro de la zona y también para esa tan ansiada y anhelada unión de la ruta 2, el oriente misionero con la ruta 14”, graficó Closs.
Closs contó que ya están trabajando en nuevas carpetas de financiamiento para conseguir créditos internacionales. Como ejemplo, citó a la ruta 210 que sale de la zona del kilómetro 17 y va hasta la ruta 14 y que “tiene muchas posibilidades de salir”.
“Hoy la prioridad es la ruta 210 en los tramos de la costa del río Uruguay. No porque decidí yo, sino porque así es el plan estratégico que está diseñado. Así que probablemente en los próximos tiempos y que sea una tarea y una gestión que se deba continuar, se tenga la novedad que esa ruta, que también pasa por colonias importantes”, explicó.
El Gobernador sostuvo que “en estos años la acción de Gobierno y mi trabajo tuvo una característica que es haber andado muchísimo”.
“No es la primera vez que ando por Campo Grande, no es la primera vez que veo rutas y obras. Conozco la provincia, no digo como nadie, pero la he caminado como pocos. Así aprendo, conozco lugares, conozco anécdotas, historias que uno va aprendiendo y que si uno se queda en el escritorio lo más probable que no las vaya a aprender nunca”, expresó.
“En ese andar y andar supe de necesidades como esta ruta. Además en estos años y en mi función de Gobernador digo que me he ganado el respeto y la consideración en Buenos Aires donde se deciden muchas cosas. Me conocen, saben que soy un gobernante responsable, que administra bien la provincia y que si plantea necesidades es porque esas necesidades son importantes para su pueblo. También tuve la capacidad de saber cuáles eran las puertas que había que golpear para conseguir que esto se licite y que esta obra salga, y lo logramos”, relató.
“Esa misma capacidad de recorrer la provincia y de golpear puertas es la que pongo al servicio como candidato a diputado nacional. Para ayudar a la tarea transformadora que va a tener nuestro futuro presidente que queremos que sea Daniel Scioli, nuestro futuro gobernador que queremos que sea Hugo Passalacqua, de estar cerca de nuestros intendentes para seguir consiguiendo cosas. Creo que uno puede seguir ayudando desde ese lugar”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas