Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA
Ivan Noble en el Montoya
A partir de las 22.00 en el Auditorium del Instituto Montoya

EXPOSICIONES
PosArt inaugura en el Yaparí
POSADAS. Jueves a las 20.30 en el museo de Bellas ates “Juan Yaparí” – Sarmiento 319
Propuesta: Desde la escuela que dirige, Ernesto Engel aboga por “un arte enraizado en la región, poniendo énfasis en el proceso de ejecución, entendiendo que ´sin oficio´ es poco probable lograr una obra de arte”. La muestra permanecerá habilitada por quince días

Exposición de tallas en madera
POSADAS. Hasta el 13 de agosto a las 17:00 el artesano Marcelo Ferreira abre su casa en Barrio Porvenir. Informe de cómo llegar en su perfil de Facebook o al 3764-685625.
Propuesta: Conocer al artesano en su entorno y apreciar su trabajo, con posibilidad de comprar. Marcelo destaca la relación entre árbol, madera y pieza final. Procesos de la madera. Más de 100 especies de árboles nativos. Artesanías, muebles, esculturas. Respeto a la naturaleza. Anexos: Cursos de dibujo a cargo de Sergio Ortiz los miércoles de 14:00 a 17:00. Cursos de tallados en madera a cargo de Marcelo Ferreira de 14 a 17. Gratuitos, con material incluido.

Lorena Guaimas expone Texturas Visuales
OBERA. Hasta el 6 de agosto en la Casa de la Cultura (Jujuy y Av. Gobernador Barreyro).
Propuesta: Se trata de una serie de texturas visuales de la vegetación, acrílico sobre papel y pinturas de paisajes en acrílico sobre tela.

Muestra “Vivencias” en la Semana de Francia
POSADAS. En la Alianza Francesa (Rivadavia 1470).
Propuesta: Por primera vez Marina y Cristina Varela Poujade juntas en la muestra “Vivencias”.

ACTIVIDADES

Tercer Encuentro Internacional de Cetrería de la Argentina
46° Asamblea Anual de Delegados de la Asociación Internacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (IAF)
POSADAS. Jueves al sábado en el hotel Maitei, con actividades gratuitas para el público en general.
Propuesta: La cetrería es una técnica relacionada con la cría, el amaestramiento y el cuidado de las aves para la caza de presas reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Organizan: Centro de Rehabilitación y Cría de Aves Amenazadas de la Selva Paranaense, Güirá Oga. Auspicia el Ministerio de Ecología y de la Asociación Brasileña de Cetrería.
Jueves: Apertura a las 17.00 en el Centro del Conocimiento. De 10.00 a 16.00 las aves estarán expuestas en el hotel Maitei.
Viernes y sábado: a las 8.00 y a las 16.00, demostración de vuelo de águilas en el campo frente al hotel Maitei y Salidas de campo

Gastón Pauls habla en el marco de “Contra las Drogas estamos todos”
POSADAS. Jueves desde las 15.00 en la delegación municipal de Villa Cabello.
Organiza: Fundación “Ideas en Movimiento” y municipalidad de Posadas.
Propuesta: El actor, presentador, productor de cine y productor de televisión argentino Gastón Pauls llega para colaborar con la Fundación que organiza esta campaña, que es apadrinada por el periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasmann.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas