Se creó el CEF Nº 25 como estrategia deportiva de prevención de adicciones en los barrios

A través de un proyecto conjunto presentado por la Subsecretaria de Prevención y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública  y el Profesor  Ricardo Fabián Biondi se creó  el  Centro de Educación Física (CEF) Nº 25 como estrategia deportiva de prevención de  las adicciones en los barrios.

 

El CEF Nº 25  tiene como función implementar estrategias deportivas de intervención en los barrios donde la Subsecretaria de Prevención y Control de Drogas advierta  la problemática de las adicciones, el Centro está ubicado en las instalaciones del Monoclínico Manantial, Comandante Rosales 1648 de Posadas.

El objetivo  de la creación de esta institución deportiva es recuperar los potreros de fútbol, y generar espacios saludables para los sectores más vulnerables. “Es muy importante  que los niños  sepan aprovechar los espacios al aire libre para jugar y hacer deportes  para rescatarlos de las calles, donde se encuentran vulnerables a las drogas”, expresaron los profesionales.

Actualmente el CEF está trabajando en los barrios San Isidro y Santa Clara (Itaembé Mini) con grupos de fútbol infantil, con niños entre 8 a 12 años y se esta creando un espacio saludable en el barrio Santa Clara, destinado a las mujeres buscando disminuir a los factores de riesgos, además con la Asociación Civil “Años Felices”  se esta llevando a cabo  un  proyecto de vóley para adultos mayores con la finalidad de disminuir el consumo  de sustancia.

Las actividades del centro está coordinada por el director del CEF Nº 25 Profesor Ricardo Fabián Biondi y su equipo de trabajo los profesores Cristian Sudo González, Ezequiel  Barroso y Haidee Schwarz.

Centro de Educación Física  N° 25

El reciente  Centro de Educación Física  N°25 especializado en prevención de adicciones,  fue creado el 1 de julio del 2015 y depende del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones y responde a la Dirección de Educación Física y prácticas recreativas y Extra-Escolares, a cargo del Profeso Horacio Nacke. Este centro se crea a partir de la necesidad de ampliar los espacios de prevención, a través de los deportes y la actividad física, en la ciudad de Posadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas