Puerto Piray: detuvieron preventivamente  a once ex empleados de Arauco por impedir acceso a la empresa

El procedimiento se concretó cerca de las 19.45 horas de ayer lunes en el acceso a la planta de la empresa Arauco Argentina S.A., lugar donde ex empleados de dicha firma se manifestaban cortando dicho acceso con vehículos en reclamo de reincorporación a la firma.

La medida de los ex empleados comenzó en la mañana de ayer ocasionando serios inconvenientes con los camiones que pretendían ingresar a la planta con la materia prima y no podían hacerlo. Esto dio lugar a  que representantes de le empresa radicaran una denuncia ante el juzgado de instrucción en turno, ordenando el magistrado la detención de las personas que se manifestaban  y el secuestro de los vehículos atravesados en el acceso.

La medida fue cumplimentada anoche a través de un operativo conjunto con el grupo de Infantería, Comando Radioeléctrico de Eldorado y Montecarlo, concretándose a la detención de 11 hombres y al secuestro de 06 vehículos de ex empleados. Todos fueron trasladados a sede policial a disposición del magistrado.

En horas de la madrugada de hoy, un grupo de aproximadamente 30 personas procedentes de Puerto Esperanza y Wanda encabezados por el Secretario General del SOEP y otros integrantes del gremio cortaron la ruta Provincia 16 frente al acceso a la empresa Arauco Argentina S.A., en reclamos por las detenciones de los ex empleados y su reincorporación laboral.

La policía lleva adelante un operativo de prevención a fin de brindar la cobertura de seguridad necesaria en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas