Los reos siguen prófugos y creen que huyeron para no ir a una cárcel del SPP

Sigue intensamente la búsqueda de Miguel Rivero (33) y Pablo Benítez (20), los dos presos que burlaron la seguridad de la comisaría Primera de Puerto Rico el lunes y escaparon como si nada.
Este martes se realizaron varios allanamientos en Jardín América pensando que estarían por esa zona pero hubo resultados negativos y continúa la investigación.
Todas las dependencias de Puerto y Rico y zonas aledañas siguen los pasos de los reos.
Los evadidos habrían violentado al menos tres candados del calabozo para luego trepar un muro.
El juez de Instrucción 4 Éctor Acosta libró una orden de allanamiento para dos domicilios ubicados en Jardín América, puntualmente en los barrios Capilla y Prosol, donde se creía que podían estar los evadidos debido a que uno de ellos es oriundo de la localidad de Urquiza, muy cerca de esta zona. Sin embargo, pese al amplio operativo policial dispuesto por la Justicia, no los encontraron.
Rivero y Benítez se escaparon porque habrían conocido la información de su inminente traslado una cárcel del Servicio Penitenciario. El primero de ellos estaba alojado en la sede policial por un hecho de robo con uso de armas de fuego mientras que su cómplice está acusado de un delito de abuso sexual.

El ideólogo
Lo que trascendió es que el mayor de ellos habría sido el cerebro del escape.
Desde la Unidad Regional IV informaron que la búsqueda continúa. Mientras tanto, en la Jefatura de Policía han dispuesto un sumario administrativo para cuatro uniformados que prestaban servicios en la seccional al momento del escape.
Fuentes de la fuerza de seguridad no creen en la versión de la complicidad, sí en la negligencia de los uniformados que estaban de guardia entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la comisaría Primera de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas