Estudiantes secundarios de Oberá trabajan en el concejo deliberante estudiantil

Estudiantes secundarios de Oberá trabajan en el concejo deliberante estudiantil.
Son secundarios de nueve establecimientos educacionales los que conformarán el cuerpo deliberativo. Los jóvenes estuvieron presenciando la sesión ordinaria del martes, como actividad previa al trabajo que harán como ediles.
Cada establecimiento educacional participará con un concejal titular y suplente, las autoridades del cuerpo deliberativo serán sorteadas entre los participantes que ocuparán el cargo de Presidente, Vicepresidente y secretario estudiantil de este año. Asumiendo de esa manera el rol de concejales.
El próximo jueves 13 los estudiantes participarán de una reunión de comisión para conocer la metodología de trabajo. El miércoles 19 será la sesión inaugural, donde se les tomará juramento a las autoridades electas con anterioridad, en esa oportunidad el Presidente del cuerpo dará su discurso de bienvenida.
Posteriormente, el lunes 24 se hará la recepción de proyectos elaborados por los estudiantes, de 7.30 a 9, donde cada uno en conjunto con los docentes a cargo, plantearán sus inquietudes sobre ordenanzas que a su consideración son necesarias y como jóvenes les preocupa. Ese mismo día a partir de las 10 de la mañana será la primera sesión ordinaria, donde cada bloque conformado expondrá los temas planteados en sus proyectos presentados.
Dos días después, es decir el miércoles 26 a partir de las 15, los estudiantes trabajarán en los despachos de comisión ingresados en la primera sesión.
Para finalizar, el miércoles 2 de septiembre será la última sesión del concejo deliberante estudiantil, donde se dará la aprobación de los proyectos tratados y la elevación de los mismos al cuerpo deliberativo municipal.
En relación a esta actividad, el Presidente del Concejo, Jorge Motta, explicó que una vez finalizado el concejo estudiantil, los ediles tratan en sesiones ordinarias futuras los proyectos aprobados por los estudiantes, “esos proyectos ingresan al concejo y nosotros analizamos la factibilidad de los mismos aprobándolos o no según el análisis realizado, ah ocurrido que en muchos casos esos proyectos fueron aprobados”.
Las temáticas sugeridas para la presentación de proyectos son variadas, como ser nocturnidad juvenil, adicciones, bulling, educación vial, deporte, turismo, cultura y medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas