En Oberá los concejales bajaron las tasas inmobiliarias a los baldíos que carecen de servicios básicos

El Concejo Deliberante decidió hacer una modificación en el precio mínimo que pagan los propietarios de terrenos baldíos del centro y alejados del ejido urbano, que pagarán menos por carecer de servicios básicos como ser recolección de residuos y acceso al agua potable. La medida es retroactiva a enero.

Los miembros del cuerpo deliberativo de la Capital del Monte sesionaron en la mañana del martes, donde aprobaron el expediente que modifica el pago del monto mínimo de la tasa retributiva de inmueble de baldíos.

Este año hubo una readecuación en el precio de la tasa de propiedad de inmueble de Oberá, allí se había fijado que todos los terrenos baldíos iban a pagar un mínimo de $2000 pesos anuales. El mínimo significa que aplicada la alícuota correspondiente sobre la valuación del inmueble arroja que debe pagar menos que el mínimo, pagaba ese mínimo establecido. En caso de los terrenos baldíos el mínimo era el doble del precio de los demás terrenos.

Esto se da así para incentivar a los propietarios a construir sobre esos terrenos, ese mínimo era igual para terrenos baldíos del centro o alejados de él, “a raíz de ello es que decidimos modificar esto para que aquellas propiedades donde no hay servicio de recolección de residuos o acceso al agua potable no paguen ese monto anual, sino que sea igual al de los demás terrenos, sin el recargo de ser baldío”, explicó el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Motta.

El mínimo que pagan los propietarios de terrenos construidos es de mil pesos con una reducción del 20% para quienes estén al día.

Además señaló que, “a aquellos propietarios que ya pagaron todo el año, se les generará un crédito  su favor, es decir que la diferencia del monto se verá impactada al año siguiente. Por lo que no perderá ese dinero sino que se le acreditará a su favor”.

Jorge Motta – Presidente Concejo Deliberante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas