El Millonario quiere la gloria ante Tigres: juegan el partido del año

La final de la Copa Libertadores que disputarán River y Tigres tendrá un escenario fuertemente custodiado. Este miércoles a las 22 habrá más de 2000 efectivos destinados a brindar seguridad. Estarán divididos en las adyacencias del barrio de Núñez, en los ingresos a la cancha y adentro del Monumental.
Cerca de 62.000 hinchas ingresaran al estadio a partir de las 18, hora en las que se abrirán las puertas. La intención de las autoridades «millonarias» y de los organismos de seguridad es evitar que los hinchas que no tengan entradas estén cerca de la cancha.
Para el operativo están destinados 1600 efectivos de la Policía Federal, 600 empleados de seguridad privada y miembros de la Gendarmería y Prefectura. El escenario de la final estará custodiado por un inmenso operativo.
Lo más novedoso del operativo será que contará con un nuevo control de entradas electrónico. De esta forma, intentarán evitar que la gente ingrese con entradas falsas a la cancha. Las autoridades riverplatenses le pidieron a la gente que llegue temprano para evitar amontonamientos en los ingresos.
«Es sistema que implementaremos por primera vez, lo hacemos a través de teléfonos celulares que comprueban la veracidad del chip que hay en cada una de las entradas», explicó Ignacio Villarroel, dirigente «millonario». «Este sistema estará funcionando en los primeros cordones del operativo», aseguró
Villarroel le pidió paciencia a la gente ya que se espera una inmensa cantidad de hinchas. «Pedimos que la concurrencia sea temprana para evitar problemas. Queremos que el miércoles se viva como una fiesta inolvidable y para eso pedimos que no haya agresiones o desesperación por entrar», sostuvo
Respecto a la denuncia por la reventa de entradas, el Club ya citó por carta documento a los socios que se encontraron revendiendo (más de 100), y estos están haciendo su descargo ante el tribunal Técnico Legal del Club, si el tribunal lo considera, pueden ser suspendidos o echados del Club.

Equipo confirmado
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó el equipo para la final de la Copa Libertadores ante Tigres, con el delantero Fernando Cavenaghi como titular en una formación que tendrá tres cambios obligados en relación al empate sin goles en Monterrey.
El uruguayo Camilo Mayada será el reemplazante del suspendido Gabriel Mercado en la defensa, Nicolás Bertolo ocupará el lugar de Tabaré Viudez, que pese a sufrir una distensión fue incluido en la lista de concentrados, y Cavenaghi por Mora.
En consecuencia, los once serán Marcelo Barovero; Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Bertolo; Lucas Alario y Cavenaghi.

«Hicimos las cosas bien, pero tenemos que mejorar para ganar la final»
Por su parte, el director técnico de Tigres, de México, el brasileño Ricardo Ferretti, aseguró que su equipo hizo «las cosas bien» pero admitió que deben «mejorar» para ganar la final de la Copa Libertadores ante River Plate.
«Tigres hizo las cosas bien hasta ahora pero tenemos que mejorar si queremos ganar la final», reconoció «Tuca» Ferretti en la previa del partido definitorio que se disputará mañana en el estadio Monumental luego del empate 0-0 de la ida en Monterrey.
En una improvisada rueda de prensa que brindó en Casa Amarilla, el entrenador afirmó que ya tiene el equipo definido pero recién lo dará a conocer horas antes del partido.
«Siempre hay que jugar para lograr las cosas. Quiero que mi grupo esté tranquilo y haga lo mejor pero no podemos ‘cacarear’ diciendo que vamos a atacar y a la hora del partido no hacerlo», expresó el DT.
«Hay muchas cosas que pueden determinar una final», indicó Ferretti, quien, a la vez, remarcó que no se confía de las «bajas» que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas