Aseguran que el  consumo está escalando y que el comercio de Posadas mejoró en comparación al 2014

Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Nicolás Trevisan. Creen que la tormenta del 2014 ya pasó “no vemos una caída del consumo en Posadas, vemos una situación mejor a la del 2014 y que está estable”, aseveró.

Nicolás Trevisan. Radio Libertad

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Nicolás Trevisan, aseguró que estamos en una época donde el consumo está mejorando de a poco, pero hay algunos sectores que están pasándola mal, que son los que tienen alguna limitación en las importaciones, pero en general “no vemos una caída del consumo en Posadas, vemos una situación mejor a la del 2014 y que está estable”.

 

Aseguró que no ven con ojos pesimistas el 2015 y creen que la tormenta ya pasó, que fue en el 2014.

 

Evaluó además que particularmente Posadas, por estar en la frontera, se rige mucho por el valor de la divisa, por ello consideró que la situación depende mucho del tipo de cambio, que generalmente es el paralelo, y para eso es importante un valor alto del tipo de cambio. 

 

También se refirió al recordó al Black Friday que se realizará el 14 y 15 de agosto.  Como es fin de semana largo  esperan generar una movida turística, dijo.

 

Será la quinta edición desde sus inicios, hace cuatro años. “Se ha convertido en un evento de mucha trascendencia para Posadas, lo que nos obliga hacer un esfuerzo mayor y hacer que sea más grande el evento”, señaló.

Para Trevisán el comercio en Posadas está mucho más coordinado y se mueve más en bloque., comparado con otras ciudades.

Destacó que ahora pasa que comenzaron a adherirse bancos que antes no estaban o que no se adhieren a otros eventos. “Estamos contentos y convencidos que es un buen evento”.

Indicó que participarán los comercios habituales, además de muchos otros que no tienen un grado de preparación previa. Al respecto sugirió capacitarse, realizar publicidad de las ofertas.

Sobre el ahora 12 en esa fecha explicó el plan tiene 12 cuotas sin intereses para el consumidor pero un  costo para el comercio. El comercio paga alrededor de un 10 por ciento, que durante el Black no lo va a pagar, con lo cual podrá hacer descuentos en 12 cuotas con las tarjetas de los bancos que están participando. (HSBC; Patagonia y Banco Macro).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas