Sorpresa en Puerto Madero por la aparición de una ballena

Puerto Madero volvió a tener el ritmo movido que había tenido en los últimos meses por temas políticos y policiales, esta vez por la aparición de una ballena perdida en los diques de uno de los rincones gastronómicos y turísticos más importantes de Buenos Aires.

Prefectura Naval tuvo que montar un apurado operativo, con botes inflables para tratar de dar con el animal que se fue escurriendo entre los botes y los yates. No tuvieron en ningún momento la intención de atraparlo, parecía más bien como que lo iban guíando para que saliera de la zona de amarres en el dique 4.

0013109191

Como suele suceder en estos casos, la noticia comenzó a viralizarse rápidamente por Twitter y empezaron a juntarse turistas en los muelles. Los primeros reportes aseguraron que la ballena estaba en la zona del Dique 4, cerca de donde se encuentra la terminal de Buquebus y que habría entrado por allí.

Rápidamente se fue trasladando hacia la zona de los restaurantes y mucha gente se aglomeró en las barandas de Puerto Madero para ver la atracción inesperada a la hora del almuerzo.

Pablo Fioramonti, presidente de la Asociación de Guías Balleneros de Puerto Pirámides (Chubut) dijo en diálogo con TN que «debe ser un animal de 6 metros, probablemente un cachorro lactante, que se separo de la manada. Hay que tratar de ayudarlo a que encuentre la salida hacia el mar». «Evidentemente hay que orientarla, no está en su hábitat», explicó Diego Taboada, presidente del Instituto de Conservación de ballenas. Y advirtió que en aguas dulces, como las del río, «se pone en juego su salud y estado corporal».

(Clarín e InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas