Realizarán un operativo de organismos nacionales y provinciales en Eldorado

Será los días 4, 5 y 6 de Agosto en la plaza Eva Perón del Km 4 de la ciudad Eldorado. «Estar Ahí» es el nombre de las Jornadas del Operativo interministerial que convoca a los vecinos para que accedan a realizar trámites de ANSES (asignación, progresar, libretas); Camión Sanitario (consulta Oftalmológica – entrega de lentes-, Pediatría, generalistas y vacunación); Programa HoGar (inscripción al subsidio a las garrafas); Camión de Documentación Rápida (renovación de DNI); Centro de acceso a la justicia (asesoramiento jurídico).
Las tres jornadas se llevarán a cabo de 7,30 a 14hs. Y en el mismo lugar el Día 4 de agosto a las 19,30hs en el marco del operativo actuarán con acceso libre y gratuito «Los Charros».
El objetivo es llegar a los barrios más vulnerables para que quienes más lo necesitan, accedan a sus derechos y puedan valerse por sí mismos.
En eso consiste el dispositivo interministerial; para la puesta en marcha de jornadas de abordaje integral del territorio. Éstas amplían el alcance de las políticas de inclusión social a través del trabajo articulado entre los distintos organismos del Gobierno nacional, las organizaciones y la comunidad.
A través de un diagnóstico y trabajo conjunto, se llevan adelante las jornadas Estar Ahí, para brindar respuestas con una perspectiva federal. Mediante la articulación de los organismos del Estado nacional y provincial se abordan integralmente las problemáticas de cada territorio, teniendo en cuenta sus particularidades. Algunas de las áreas de acción son salud, educación, familia y trabajo entre otros derechos básicos que mejoran las condiciones de vida de los vecinos.
Diversas tareas:
-Brindar asesoramiento sobre las políticas públicas y cómo acceder a ellas.
-Ofrecer atención personalizada en distintas problemáticas sociales.
-Proveer asistencia médica como vacunación, controles preventivos, de peso, talla, presión arterial, consultas oftalmológicas y odontológicas, entre otros servicios.
-Organizar actividades culturales, deportivas, recreativas y de la economía social.
-Fomentar redes de trabajo entre instituciones, organizaciones barriales y los vecinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas