Profesor de Alemania presidirá un panel sobre “Internet de las Cosas. tecnologías, aplicaciones y plataformas”

El panel sobre «Internet de las cosas, tecnologías, aplicaciones y plataformas» se llevará a cabo el martes 11 del corriente, a las 19, en la estación Vía Cultural de Posadas. La mesa estará integrada por docentes, investigadores y profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, de la Universidad Gastón Dachary, del CEDIT y de Marandú Comunicaciones. Invitado especialmente estará presente el director del Instituto de Telemática de la Universidad de Lübeck (Alemania), profesor doctor Stefan Fischer.

Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés), es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad últimamente. La idea que intenta representar al ciudadano queda bastante bien ilustrada por su nombre, o sea cosas cotidianas que se conectan a Internet. La realidad es algo demayor complejidad.

Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes. El interés actual se relaciona a aplicaciones en la domótica, el transporte, la industria, la energía, los sectores comerciales y a las “ciudades inteligentes”.

Dr. rer. nat. Stefan Fischer es profesor titular en ciencias de la computación de la Universidad de Lübeck, Alemania, y director del Instituto de Telemática. Obtuvo su diploma en Ciencias Informáticas y el doctorado en ciencias Informáticas la Universidad de Mannheim, Alemania, en 1992 y 1996, respectivamente. Después de un año post-doctoral en la Universidad de Montreal (Canadá) se incorporó, en 1.998, como profesor asistente en una de las primeras universidades privadas en Alemania, la Universidad Internacional. Sus intereses en investigación se centran actualmente en la redes y los sistemas distribuidos, tales como redes ad-hoc y de sensores; siendo autor/co-autor de alrededor de 180 publicaciones entre libros y artículos científicos.

Dr. Ing.Eduardo Sosa es profesor regular en la FCEQy
​N de la  UNaM y en las carreras de posgrado de la Facultad de Informática en la Universidad Nacional de La Plata. Investigador en los temas relacionados a Redes de Sensores inalámbricos (WSN), Internet de las Cosas (IoT), Internet del futuro y sistemas distribuidos. Conjuntamente con el Mag. Ing. Godoy, Profesor-investigador de la UGD, y considerando los temas afines entre las instituciones han publicado diversos trabajos en el país y exterior sobre el tema de la disertación.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas