Presentarán el libro “Las artes de convivir”

La tercera entrega de la saga “Ser feliz y/o tener razón” escrita por Marta Chemes y Pepe Bahamonde, -ambos doctores en psicología-, encara las relaciones cotidianas desde Psicología de la Comunicación. La presentación se realizará el sábado 8 a las 18.30 en la librería Tras los Pasos.

Tapas del Libro“Hacer de la Comunicación un Arte sustentado por las Ciencias” es el desafío que se plantea esta tercera entrega de la serie “Ser feliz y/o tener razón”, escrito por dos profesionales de vasta trayectoria en la Psicología de la Comunicación. Marta Chemes, posadeña pero con profunda raigambre en Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, es Doctora en Fonoaudiología y Psicología (Univ. del Salvador-Argentina), en tanto que José Pérez Bahamonde es Doctor en Psicología (Univ. de Valencia –España-).

Este trabajo aporta reflexiones y abre cuestionamientos acerca del modo de conocer y darse a conocer (base de toda relación). Marta y Pepe (esposos en la vida diaria), entregan un trabajo abordado desde un estilo dialógico, una especie de conversación entre ambos, lo que lo acerca lo más posible a la conflictiva de las relaciones cotidianas. “Tenemos mucho miedo de discutir porque pensamos que ello implica violencia y/o pelea, pero discutir es disentir. Pero en ese disenso, cuando hay escucha, se crea la posibilidad de enriquecerse con los pensamientos del otro e incluso, tal vez, aprender algo nuevo”, expresa Marta a la hora de explicar las bondades del dialogo y la discusión consciente.

¿Elijo tener razón o elijo ser feliz? Es una cuestión que, de manera consciente o no, casi con seguridad nos la hemos hecho todos. Pepe se refiere a ello expresando: “Mi mente puede ir por un lado y mis deseos ir por otro, allí está es la rotura. Cómo unimos esta capacidad que tenemos los seres humanos para entendernos a nosotros mismos (que es la base de todo), porque es muy difícil entender a los otros cuando no nos entendemos a nosotros mismos”. Algo así como mirarse al espejo y ver más allá del vidrio.

La doctora Marta Chemes (Univ. del Salvador-Argentina) y el licenciado José Pérez Bahamonde (Univ. de Valencia –España-), son dos laboriosos investigadores que en las últimas décadas han ido compactando la propuesta de «Ser Feliz y/o Tener Razón” con una impronta comunicativa de profundo y claro valor.

Quien aprecia la vida y elige comunicarse con calidad en sus vínculos, encuentra en esta lectura, un espejo cargado de instrumentos simples y claros. Allí algunas de las bondades de esta entrega.

“Ser feliz y/o tener razón”, “Las artes de convivir”, es parte de la colección Psicología de la Comunicación / Biblioteca E JENDÚ Arte Ciencia y Cultura, será presentado por sus autores el próximo sábado 8 de agosto a las 18.30 Hs. en la librería Tras los pasos (La Rioja 1912).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas