Passalacqua: “El tema alfa es industrializar Misiones”

El vicegobernador y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua reveló que con los equipos técnicos de Daniel Scioli, trabaja en varias líneas que interesan especialmente a Misiones.
En una entrevista con Misiones On Line, Passalacqua señaló que es optimista de cara a las Primarias, aunque “sin agrandarse, porque los votos hay que contarlos el domingo”.
“Estamos caminando mucho y estamos viendo una paz social que se siente, que siempre distinguió a los misioneros. Una paz activa, sabiendo que este gobierno más temprano que tarde, siempre llega con las soluciones. Siempre estamos cerca de la gente. Nos podemos equivocar, pero corregimos nuestros errores. Ese es el contexto provincial y en lo nacional, hay una lectura similar”, precisó.
Para el vicegobernador, Scioli es la mejor opción para Misiones. “Es amigo de Misiones. Siempre nos ofreció su valor, sus equipos técnicos. Gobierna 18 millones de personas. Hay que ser guapo para eso, tener coraje, tiene calidad humana. Nos dio su voto de confianza y nosotros debemos darle un voto de confianza. Le conviene a Maurice y a mi, para conseguir cosas, las autovías, los tres puertos, que ya le hemos pedido. Recuperar las economías regionales. Ya estamos trabajando con los equipos técnicos de Scioli, conmigo a la cabeza”, contó.
En cambio, considera que “Mauricio Macri representa el pasado”. “Ahora quiere acomodar su discurso. Así está Macri. Es falaz, mentiroso, es mentira cuando uno dice algo que no se condice con la realidad. Uno puede equivocarse, pero lo que hace Macri es mentir, no dice lo que piensa. Cuando hizo ese viraje discursivo, sin fundamentación, sin dar explicación, después de esa victoria-derrota en Buenos Aires, quedamos todos sorprendidos, incluso su propio público”, cuestionó.

¿Qué impacto puede tener ese giro en las elecciones?
Creo que la gente, a ese cambio de actitud, forzando una situación, no lo va a aceptar. Es marketing puro. Cuando maquillás las ideas, es grave. A todos nos saltó el archivo de Menem, cuando dijo que “si hubiese dicho lo que iba a hacer, no me votaban”. Prometió la revolución productiva y el salariazo y fundió al país. Macri es eso, no puede ser otra cosa. Aunque se esfuerce en mostrarse cercano.

¿Cómo ve a la oposición en Misiones?
A mi me cuesta mucho entender a la oposición. Nosotros estamos ordenados, con una conducción política clara de Rovira, un Gobernador muy trabajador. Le podemos gustar o no, pero la gente sabe quienes somos. Saben lo que pensamos hacer, los conocimientos que tenemos. La oposición es un enjambre, lo digo con pena, con alianzas, micro alianzas, se separan, se juntan. Hacen combinaciones, de golpe el del ala “progresista” aparece siendo del PRO. Esas cosas confunden mucho y no le hacen bien al sistema político. Ya tenemos experiencias y no puede terminar de otra manera, pero esto va a ser infinitamente peor porque hay derechos conquistados, jubilaciones, asignaciones, PROCREAR, hospitales. Eso la gente lo tiene que saber y por eso ellos cambian el discurso. Termina como en el 2001.
“Nosotros tenemos una forma de plantarnos ante la sociedad, con cercanía, capacidad de trabajo. Ese es nuestro juego. Es el misionerismo. Falta mucho, si, claro. No estamos en el paraíso. Pero estamos mucho mejor que hace doce años. El camino es el correcto”, aseguró.
Passalacqua sostuvo que si gana, el tema “alfa” de su gestión, será industrializar la provincia. y deslizó la posibilidad de dividir el actual ministerio del Agro y la Producción, para crear otro ministerio de Producción e Industria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas