Las huertas se mudan a la plaza 9 de Julio de Posadas

Este miércoles se hará una feria de producciones de huertas urbanas, organizada por el municipio capitalino. Se realizará una jornada de charlas y de promoción acerca de las huertas urbanas sustentables y de sus producciones este miércoles, a partir de las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Este evento se denomina “Feria en la Plaza” y tiene como objetivo reunir a productores y emprendedores locales que expondrán sus productos para la venta al público, mientras que el eje central de dicha convocatoria estará dado por charlas abiertas acerca de huertas urbanas sustentables, a cargo del Técnico Agroecólogo español, David Valera Sendra, programadas en dos entregas: 9:00  y 17:00. A su vez, se brindará un taller sobre cocina sana y económica, estipulado para las 10:30.

La actividad tiene como objetivo, además de brindar un servicio al público en general y promocionar los productos de emprendedores posadeños, afianzar los lazos generados entre los trabajadores locales en el «3° Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios», realizado en Oberá, en el mes de junio. Este acontecimiento, según la voz de sus propios protagonistas, fue una experiencia sumamente enriquecedora en muchos sentidos, ya que posibilitó el recíproco intercambio de vivencias y experiencias, que no hubieran podido generarse de otro modo.

Las inscripciones para participar de las actividades de la «Feria de la Plaza» están abiertas y son gratuitas. En caso de lluvia, el evento será reprogramado.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas