Gametopía toma dos, los gamers volvieron a tener su día

Exitosa convocatoria  de la segunda edición de “Gametopía”,  el evento de videojuegos y cosplay que reunió a los aficionados posadeños. Una fiesta que se va instalando en la ciudad y muestra las nuevas culturas juveniles.

Gametopia V2.0 es un evento dedicado a los Videojuegos principalmente, que además apunta a la comunidad interesada en la cultura japonesa en general, orientado a personas grandes y jóvenes de la ciudad de Posadas (MNES) organizado por ICG (Insert Coins Group).

En una jornada de sábado a pleno donde más de mil aficionados a los videojuegos se reunieron en el polideportivo del colegio San Basilio para disfrutar de una jornada de exposiciones, música, ferias, novedades e innovaciones.

Este es el segundo encuentro de Gametopía,  organizado por un grupo de cinco aficionados que notaron la ausencia de estos encuentros en la zona y decidieron crear su propio evento. Jorge Romero, Soledad Sosa, Alexis Montiveros, Ezequiel Kreibhom, Gabriel Borowski son quienes ejecutaron el proyecto e hicieron la puesta en escena de la que hoy disfrutan muchos fanáticos.

Durante el día, estuvieron presentes invitados vip, reconocidos en el ambiente, como Akira, Hitomi, Un abo, Small Dreamy, Templarios, y desarrolladores de videojuegos como Fermín Sosa, Juan Eduardo, Juan Da Silva, Mario Gassmann, Carlos Salinas, Luis  y Marcos Alcaraz. Durante el día se realizan concursos de cosplay, Karaoke, concurso de dibujos, talleres y exposición y venta de productos, pinturas, animés, etc.

Germán, uno de los participantes, explicó que en Posadas no se realizan eventos de este tipo, y subrayó que es necesario crear estos espacios de encuentros. “Queremos que la gente se reúna y tenga ganas de compartir. La idea no es que vengan a jugar a los videojuegos, sino a divertirse y ver que la gente se puede juntar a hablar de videojuegos y estar juntos, sin la necesidad de estar en su casa. Acá podemos ver que somos muchos y que generamos los espacios para encontrarnos”, expuso.

MCE 3 – Fotos gentileza: Daiana Barbaro

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas