Emprendedores de Posadas recibieron créditos por 90 mil pesos

Los fondos fueron entregados por el Consorcio de Gestión Local Promoviendo Posadas que hasta la fecha entregó 685 créditos por un total de 1.254.952,11 pesos. El acto se hizo en la sede de la Fundación Andrés Guacurarí de Posadas y contó con la presencia del Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas Luis Lichowski, el delegado de Desarrollo Social en la provincia, Marcelo Strasser y el director de Desarrollo Económico local Claudio Aguilar.

 

 

El Consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas se constituyó en el año 2010 con el objetivo de implementar en el territorio nacional políticas establecidas por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI). La puesta en marcha del Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social tiene entre sus principales metas el apoyo y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, la organización popular y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los trabajadores y las organizaciones sociales.

 

El Consorcio de Microcréditos está conformado por la Municipalidad de Posadas, la Asociación Desarrollo Misionero, la Fundación Andrés Guacurarí, la Cooperativa IDI, la Fundación Mujer y la Cooperativa Textil Misiones Innova.

 

En esta oportunidad se entregaron créditos a 5 grupos que a su vez integran a 16 proyectos por un monto total de 90 mil pesos, a través de la gestión de la Fundación Andrés Guacurarí.

 

Así el grupo La Cima recibió 21 mil pesos; La Chacra 21 mil pesos, Fénix 15 mil pesos; Progresar 12 mil pesos y Emmanuel 21 mil pesos. En los dos años de funcionamiento del  Consorcio de Microcréditos Promoviendo Posadas se entregaron 685 créditos por un total de  1.254.952,11 pesos.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas