Elecciones: Franco propone un fondo de seguridad interior para la prevención y combate del delito

El pre candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Jorge Franco, habló de la campaña a días de las elecciones PASO para elegir a los candidatos que llegarán a octubre.

En Radio Libertad, el ministro de Gobierno expresó que Daniel Scioli significa “la continuidad del modelo, de la Asignación Universal por Hijo, de las jubilaciones, del plan Progresar, del plan Procrear, de los 21 vuelos semanales que tiene Posadas cuando antes tenía cinco, de los DNI, pasaportes, todo eso tendrá continuidad si gana Scioli. Los demás quieren que se terminen las paritarias, van por el ajuste, nosotros hemos trabajado por el precio del tabaco, de la yerba, nos falta el té pero debemos seguir adelante con la tarea. Para que tengan una idea (Mauricio) Macri les dice a la gente que él los ayuda a alquilar, nosotros creemos en el sueño de la casa propia. Ciudad de Buenos Aires con tres millones de habitantes tiene 80 Centros de Atención Primaria y nosotros con 1,2 millón de habitantes tenemos 350 centros. El ministro de Educación de Buenos Aires decía que hicieron una escuela cada 50 días, nosotros hicimos una cada cuatro o cinco días en estos años. Nosotros tenemos el concepto de la oportunidad para la gente. En el sector docente generamos ocho mil puestos de trabajo, en la obra pública diez mil, obras que van a quedar para nuestros hijos”.

Macri les dice a la gente que él los ayuda a alquilar, nosotros creemos en el sueño de la casa propia

Planteó asimismo, la “marcada diferencia” sobre el rol del Estado que tienen los modelos que se someten a las urnas, primero en agosto, y luego en octubre. “Nosotros creemos que el Estado tiene que estar en la vida de la gente, ellos creen en el mercado, en los números, nosotros creemos que los números deben cerrar pero con la gente adentro, para nosotros las partidarias son una herramienta de la democracia, ya nos fue mal con el 13 por ciento porque los ajusten siempre son para abajo, nunca para arriba, los empleados públicos cobraban el sueldo en cuotas”, recordó.

Ya nos fue mal con el 13 por ciento porque los ajustes siempre son para abajo, nunca para arriba

Lucha contra las drogas

En otro tramo de la entrevista, el pre candidato a diputado nacional del Frente Renovador, se refirió al problema de las drogas y la necesidad de injerencia en la lucha y prevención de la policía y la justicia provincial tema que planteará en caso de llegar a la Cámara baja. Llevará además como propuesta la creación mediante una ley de un fondo nacional de seguridad interior (similar al Fonid en el área docente) para que lleguen a las provincias recursos extra para la compra de elementos necesarios en la prevención y combate del delito. “La experiencia que adquirí en estos años me permite saber de la necesidad de resolver estos temas que están en la agenda como prioridad para los argentinos”.

Retenciones

Franco se refirió a lo que significaría eliminar todas las retenciones al campo, propuesta de Mauricio Macri en caso de llegar a la presidencia. “Con las demás provincias se logró que del ciento por ciento de lo que se recauda venga a las provincias el 30 por ciento, y de eso un 30 por ciento directo a los municipios. Con esos recursos pueden adquirir máquinas viales, caminos, un puente, todo lo que necesiten. Imagínense los intendentes cuando gane Macri al otro día sabrán que tienen todos un 30 por ciento menos en su caja para llevarle obras a su gente”.

Daniel Scioli significa la continuidad del modelo, de la Asignación Universal por Hijo, de las jubilaciones, del plan Progresar, del plan Procrear

Finalmente, Franco manifestó: “como pocos conozco esta provincia, recorrí todos los pueblos y conozco los problemas y sé que puertas tocar para resolverlos. Con Scioli tendremos un amigo en la Casa Rosada que nos va a atender y nos va a ayudar, él es la garantía de continuidad de este modelo, y nosotros con la misma vocación llevaremos propuestas para los misioneros”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas