Closs: «Debemos hacer unas buenas PASO, para ganar en primera vuelta, en octubre»

El gobernador Maurice Closs tuvo una cargada agenda de actividades en Oberá. Allí en su calidad de precandidato a diputado nacional  pidió al pueblo misionero que elija a la Renovación para consolidar el proyecto misionerista.

“En esta etapa previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, debemos reafirmar el misionerismo apoyando a Closs, Hugo Passalaqua y Oscar Herrera Ahuad, porque en este tiempo mostramos con acciones dónde invertimos el dinero de la gente, siempre estuvimos y estaremos atendiendo las necesidades del pueblo», aseguró en una rueda de prensa.

A días de las PASO, el mandatario estuvo en la Capital Nacional del Inmigrante recorriendo obras, escuchando a los jóvenes y a las colectividades que conforman el Parque de las Naciones y en una charla abierta con periodistas locales.

Closs se expuso a una entrevista con periodistas de diferentes medios de Oberá, allí recorrió varios temas de interés provincial y también puntos destacados de su gestión que finalizará el próximo  10 de diciembre. «Misiones se ha consolidado como Provincia y Oberá es un claro ejemplo de crecimiento, yo he venido más de 100 veces en estos ocho años de Gobernador, no aparezco solo ahora que soy candidato. Estamos trabajando en la misionerización de la campaña, el misionero sabe que siempre estuvimos cerca y no aparecimos ahora que Mauri es candidato».

IMG-20150803-WA0010

 

En este sentido, Closs expresó que «necesitamos una buena elección en las PASO para llegar fuertes a octubre y ganar en primera vuelta. No vamos a tener un buen octubre sin un buen agosto», definió.

“Es fundamental hacer unas buenas PASO para llegar fuertes a octubre y ganar en primera vuelta. Hoy Scioli tiene una intención de voto superior al 35 por ciento sacando más de diez puntos al segundo que es Macri, por eso el voto de confianza es clave”, expresó.

Agregó que «yo miro todas las encuestas, sabemos lo que mide Closs, Passalaqua y todos nuestros referentes, y analizamos que Scioli va a sacar más del 35 por ciento de los votos, teniendo una diferencia superior a los 10 puntos con el segundo que es Mauricio Macri. A mi entender las PASO me parecen innecesarias, son una gran encuesta nacional, pero están y debemos superarlas con un fuerte acompañamiento».

Preguntado sobre la posibilidad de formar parte del Gabinete de Daniel Scioli, en caso de que éste sea el próximo Presidente de los argentinos, señaló que «son especulaciones, por ahora es prematuro, primero hay que ganar las elecciones. Pero si tengo claro que el desarraigo es algo que me cuesta mucho, sólo pensar que debo mudarme, me da dolor de panza. Además, no es sencillo, luego de estar ocho años en un lugar de poder importante, sentarme con otros pares a resolver temas nacionales. Daniel es un amigo y siempre trabajamos juntos».

Después de la rueda de prensa, el Gobernador se dirigió al Parque de las Naciones, donde mantuvo un encuentro con el Presidente de Federación de Colectividades, Enrique Forni y todos los presidentes de las Colectividades que conforman la Fiesta Nacional del Inmigrante. Allí cada uno de ellos expuso en qué están invirtiendo el dinero otorgado por el Gobierno provincial. Desde el lunes podrán acceder a la segunda etapa del subsidio, que representa otros 900mil pesos que llegan para ser distribuidos entre las catorce colectividades y el pabellón argentino.

En horas de la tarde, recorrió la planta potabilizadora de agua de la Cooperativa de Oberá, donde supervisó el avance de las obras.

“Queremos que en el corto plazo esté finalizada esta importante obra tan necesaria para los obereños, era una promesa que al terminar la gestión esté concluida y vamos por ese camino. Pero también debemos educar a la comunidad en el cuidado de este recurso natural», indicó. Las obras están en etapa de prueba de funcionamiento.

Luego, el Gobernador estuvo en la obra del nuevo hospital SAMIC de Oberá. Allí aseguró que para octubre se espera poder inaugurar una primera etapa para dar solución a las necesidades emergentes del área de salud.

Como última actividad, mantuvo un encuentro con jóvenes estudiantes que votarán por primera vez, allí se sometió a preguntas de los chicos que se animaron hasta a pedir explicaciones de por qué poder votar a los 16 y no tener otros derechos o responsabilidades. En este sentido Closs expresó: “Estoy muy entusiasmado con el rol de la juventud. Ellos deben entender que pueden elegir el futuro de su país, provincia y municipio, y si no lo hacen otros lo harán por ellos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas