Cerró la inscripción para cubrir cuatro vacantes en la Justicia de Faltas

El viernes 31 de Julio cerró el plazo de inscripción de la convocatoria a concurso que busca cubrir cuatro vacantes en la Justicia de Faltas, para la designación de dos cargos de Secretario Letrado – Juzgados N° 1 y 3 y dos cargos de Juez del Tribunal Municipal de Faltas – Juzgados N° 1 y 3, de Posadas.

El secretario de Gobierno municipal y actual Presidente del Consejo Asesor de la Magistratura Municipal, José Moglia, informó que el concurso se está desarrollando conforme lo establece la ordenanza que precisa su funcionamiento, de este modo señaló que “se presentaron en total 34 profesionales del foro local, de los cuales 18 son aspirantes al cargo de Juez de Faltas, y a su vez, son 31 aspirantes para el cargo de Secretario Letrado, de esta manera culmina la etapa de inscripción”. Moglia, asimismo dijo que a partir de ahora inicia el período de evaluación de antecedentes de los postulantes, para luego formalizar las publicaciones de los edictos con la nómina de aspirantes, a los fines de permitir la objeción ciudadana, tal como lo determina la normativa municipal”, subrayó.

La Ordenanza I – Nº 45, de creación del Consejo y el Reglamento de los Concursos del Consejo Asesor de la Magistratura Municipal, estipulan que vencido el plazo de inscripción fijado en la convocatoria, la documentación presentada por los aspirantes se debe poner por el término de cinco días a disposición de la Secretaría del Consejo, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Carta Orgánica y en la normativa vigente para acceder a los cargos objeto del concurso. Después de esa verificación recién se los considera inscriptos. Por cada aspirante se abrió un legajo personal, el que fue confeccionado con la documentación acompañada al momento de la inscripción.

“El Consejo Asesor valorará a los candidatos, teniendo en cuenta sus títulos y antecedentes profesionales, su formación en el campo del conocimiento que es objeto del concurso, y finalmente se presentará ante los integrantes del mismo para una entrevista personal, en la que se podrán requerir los fundamentos, las propuestas, puntos de vista y los medios que propone para desarrollar la tarea objeto del concurso y el cargo a ocupar, tal como lo establece la Ordenanza y su Reglamento”, enfatizó el Secretario de Gobierno, José Moglia.

“De esta manera, la Justicia de Faltas de la Ciudad, pionera en este tipo de procesos de selección de jueces y secretarios en la región del NEA, avanza en el proceso de Democratización de la Justicia de Faltas, con transparencia y celeridad, y a su vez, mejorando la cercanía con el vecino de Posadas, garantizando mejor servicio de justicia”, finalizó Moglia.

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas