Se realizará este mes la preselección sudamericana del Vkibc

La preselección sudamericana del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc) se realizará entre el 18 y el 23 de agosto en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. En forma paralela se desarrollará la segunda edición del concurso para grupos Misiones Danza. Ambos eventos son organizados por la Dirección de Ballet y Formación Académica, a cargo de la maestra Laura de Aira. El cierre de inscripción es el 14 de este mes.

Se trata del segundo año que se le otorga la posibilidad a la Dirección de Ballet del Centro del Conocimiento de organizar este prestigioso evento. En la preselección que se hizo en septiembre de 2014 participaron bailarines de Paraguay, Brasil y de distintas provincias de Argentina.De Aira expresó que esto le abre la posibilidad a los bailarines de competir por becas de perfeccionamiento en institutos especializados de Nueva York, Canadá, Miami, Río de Janeiro, Curitiba y Buenos Aires. Lo que significaría un paso de primer nivel para sus carreras porque son estudios muy costosos, a los que se hace muy difícil el acceso por la difícil realidad económica local.

En el Vkibclos inscriptos podrán formar parte haciendo representaciones como solistas o pas de deux en las categorías jóvenes, estudiantes y junior, de 11 a 17 años, y en la categoría seniors, de 18 a 26 años. Durante los días de la competencia, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de este mes, los participantes tomarán clases y luego harán ensayos en el escenario, y para el examen se los evaluará en ambos momentos.El jurado estará integrado por prestigiosos especialistas de la danza de nivel internacional.

Los bailarines que terminen ubicados del primero al tercer puesto se ganarán además de becas en prestigiosas instituciones de la danza un lugar para participar del Vkibc, que se hará en Nueva York, el año próximo. Las ubicaciones de los seleccionados irán del primero al tercer puesto. Los bailarines concursan, es eliminatorio ronda por ronda, y en el tercer día se hace la final de la que salen los ganadores.

En paralelo al concurso internacional se hará la segunda edición del Misiones Danza, en el que podrán competir grupos, desde tres bailarines en adelante. El cierre de ambos eventos se hará con una gala que tendrá lugar en el Teatro Lírico el 23, desde las 17, en la que actuarán los ganadores en las categorías solistas, pas de deux y grupos. Para informes los interesados deben comunicarse con [email protected], el cierre de inscripción será el 14 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas