Reflexión del pastor Decena: Fe para lo imposible

Si pensás que tu problema es imposible, entonces debés ir a Jesús. Cuando estás pasando un problema grave no te preocupes porque Dios ve una gran oportunidad para glorificarse. Porque bien lo decía Jesús en Lucas 18:27 “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

 

Juan 11:39-47 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Para que crean… Dios está desesperado para que la gente crea, ya no sabe qué hacer para llamar la atención a la humanidad para que se salven, que la gente ande bendecida, victoriosa, ande arriba y no debajo. Fíjense que los sacerdotes religiosos de la época, y con los fariseos por más que veían milagros no creían, siempre tenían una excusa para poder negar que Dios había enviado a Jesucristo!! Y se cumple aquí la palabra del Señor, si no creen a su bendita Palabra, no creerán aunque un muerto se levante…

Juan 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Juan 11:15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.

Aquel que tu amas… era amigo… él no te deja ni en la muerte.. Él es tu amigo poderoso…

 

1) DIOS SE ESPECIALIZA EN LO IMPOSIBLE.

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Si pensás que tu problema es imposible, entonces debés ir a Jesús. Cuando estás pasando un problema grave no te preocupes porque Dios ve una gran oportunidad para glorificarse. Porque bien lo decía Jesús en Lucas 18:27 “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

Lo imposible es que alguien ordene a un muerto que se levante después de cuatro días, si hubiera muerto hacia un rato, podían poner como excusas que fue casualidad, pero cuando un cuerpo en descomposición muerto de cuatro días se levanta a la orden de Jesús es imposible de dudar!

Y si esto sucedió no dude que también es posible que su problema sea solucionado, que su enfermedad sea curada, que su familia se arregle, porque Dios hace la cosas que son casos perdidos para nosotros!

Dios se moviliza cuando la gente dice que hay algo imposible de cambiar. Y Él transforma todo…

 

2) DIOS TIENE SU TIEMPO…después de cuatro días.

Dios tiene un calendario que nadie puede entender. Mientras vos estás aquí, Dios ha comisionado ángeles para que este domingo sea una noche de Gloria.

Y en el tiempo que esperas, Dios ha enviado ángeles que peleen tus batallas, creé en sus tiempos, solo tenés que tener paciencia. No seas como aquella mujer que decía  “Señor dame paciencia…! Pero que se ya, yaaa!

Juan 11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Porque no tenían fe ponían en duda todo, la fe se prueba en el tiempo, no te preocupes del milagro, preocúpate en creer solamente.

 

3) DIOS TIENE COMPASIÓN, EL SE COMPADECE. EL SE COMPADECE DE NUESTRAS NECESIDADES.

Juan 11:35 Jesús lloró.

Jesús lloró cuando vio a la gente llorando y el llorar es cosas también de hombres, hace falta ser sensibles porque el día que seamos duros nos alejamos de Dios, Jesús lloró, oró para que el Espíritu Santo lo haga llorar, porque es allí cuando algo va a ocurrir, por algo va a ocurrir en su corazón, llore por la necesidad de su familia, de sus hijos, de sus parientes, de la gente que se pierde. ¿Sabe porque una iglesia crece? Porque hay gente que llora por las almas perdidas!, hemos emprendido la urgencia para que la mayoría de gente se salve y crea en Jesús.

 

4) DIOS HARÁ LO QUE YO NO PUEDO HACER.

Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

LA PIEDRA medía 3 metros, Jesús no dijo a la piedra que se moviera, pero quería que ellos sacaran la piedra. ¿Qué simboliza la piedra? La falta de fe, esa se saca con acción, porque sin obra la fe es muerta… si no estás dispuesto a obedecer la palabra no fluye la fe, me imagino a esos hombres cuando tuvieron que correr la piedra, y al correr la piedra fluyó la fe.

No podemos sanar pero hay siempre algo para hacer. Para que Jesús haga el milagro! Ayúdate y Dios te ayudará. Acércate a Dios y Dios se  acercará a vos.

Parece que son cosas raras las cosas que tenemos que hacer, pero es solo activar la fe, active tu fe!

 

5) DIOS HABLA AL PROBLEMA.

Lázaro ven fuera! Y al escuchar la voz de su amigo, Lázaro se levantó, alguien dijo que si no lo hubiera llamado por su nombre, todos los muertos se hubieran levantado. Lázaro salió a los saltos pero aunque su milagro venga rengo, que venga nomás. Dios quiere desatar el milagro.

Declare que su matrimonio es feliz, declare que no pedirá prestado, declare que su hijo está sano. Hable la Palabra de Dios sobre su problema, declare que su problema sale de su vida! Si en la escuela o la facultad te va mal, declará inteligencia sobre tu vida! Declara victoria sobre tus estudios! Si en lo económico te va mal, declara prosperidad sobre tu vida, sabiduría en tus decisiones, declará las cosas con fe en el nombre de Jesús y esto será hecho! Activa tu fe!

Que tengas una semana bendecida y llena de victoria!


Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas