En las vacaciones de invierno, los turistas gastaron $5.000 millones

El gasto turístico en estas vacaciones de invierno fue de 5.135 millones de pesos, lo que representa un 26% más que lo registrado el año pasado. Así lo indicó la Cámara Argentina del Turismo (CAT), que además destacó que el gasto promedio fue de $1.578 por turista.
Las cifras surgen de las estimaciones preliminares proyectadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y que coinciden con las expectativas para este año.
Si bien los destinos de nieve fueron los preferidos por los viajantes, la Cámara Argentina de Turismo volvió a resaltar el carácter federal del movimiento, similar al que se observa durante los fines de semana largo del año. «Desde todos los ámbitos de la actividad trabajamos por el carácter federal del movimiento turístico», expresó Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT.
En las Cataratas del Iguazú, por ejemplo, se superó el récord de visitantes del invierno de 2012, y presenta 160.113 visitantes al 29 de julio. En Tierra del Fuego, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Gianfranco Guardamagna, indicó que el número de turistas fue «entre 8 y un 10% más que la temporada anterior».
En la provincia de Buenos Aires, según datos de la Secretaría de Turismo, los destinos de la Costa Atlántica «también promediaron buenos índices de ocupación, como Mar del Plata, que durante la primera semana registró un incremento del 8,5 por ciento de turistas con respecto a la temporada 2014», indica el comunicado de la CAT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas