Crucero goleaba y revivía pero Huracán se lo empató y lo dejó en terapia intensiva

El Colectivero empató este domingo 3 a 3 con Huracán en un partido que se le escapó de las manos de manera increíble ya que lo ganaba por 3 a 0 (dos de Avalos y uno de Nicolás Martínez) y tuvo muchas chances para aumentar. Sin embargo, el Globo se lo igualó con dos goles de Espinosa y uno de Torasa.
El elenco de la tierra colorada deja así pasar una chance de volver a ponerse a tiro de Huracán, rival directo en la lucha por la permanencia. Ahora tiene 14 puntos y el Globo 18. Quedan diez partidos y el equipo de Rambert ahora parece necesitar un milagro, ya que cinco de esos encuentros son ante los equipos grandes. En la próxima fecha Crucero enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
El partido de hoy era para ganar, y con los goles de Gabriel Ávalos, en dos oportunidades, y Nicolás Martínez -su remate dio en Carlos Arano-, Crucero parecía dar la talla y decirle al mundo futbolero que no se iba a entregar tan fácil. Que iba a dar pelea por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Sin embargo, un nuevo baldazo de agua fría deja al equipo misionero en terapia intensiva. Realmente a esta altura Crucero ya necesita de un milagro para conservar la categoría. No tanto por los puntos que hay en juego, sino por lo que mostró hasta ahora y lo mucho que le cuesta ser de Primera. Si no pudo ganar esta noche ante el rival directo y de local, con la ventaja que tenía, ¿cómo va a hacer cuando hasta el momento perdió los nueve partidos que jugó fuera de Misiones?
Goleaba a un elenco que estaba contra las cuerdas y no supo darle la estocada final. Descontó primero y luego con un segundo tanto, se puso a tiro, a esa altura el empate no era descabellado por los nervios de los jugadores misioneros y finalmente ese histórico 3 a 3 llegó y dejó mudo a todo el pueblo crucerista.


El partido, todo a favor del Colectivero

Pero antes de ese gol de Cristian Espinoza que decretó el 3 a 3 en el minuto 92 del partido, hubo un cotejo en el cual Crucero fue ampliamente dominardor, se floreó y podría haber goleado. En rigor, en algún momento lo hizo ya que se puso 3 a 0, pero los de Rambert esta noche podrían haber hecho 2, 3 y hasta 4 goles más. Nunca antes, jugando en Primera, Crucero generó tantas oportunidades de gol.
Hubo chances erradas por Avalos, Nico Martínez, Gabriel Chironi y José Dujaut. Para todos los gustos y colores.
El partido lo arrancó con el pie derecho Crucero, dominando, con un Gabriel Chironi incisivo, muy agresivo con la pelota en los pies, encarando a la última línea de Huracán, que se mostró muy endeble, sobre todo por el costado de Arano.
Nico Martínez por derecha, se lució también, como un extremo con vocación de delantero, pero también con responsabilidades de Volante a la hora de la marca. El paraguayo fue la figura de la cancha.
A los 11 minutos llegó el gol de Avalos. Crucero ya había avisado ante la valla de Marcos Díaz. Nico Martínez la llevaba por derecha, Tarrito Pérez le pasó por atrás y el paraguayo extendió para el «4», quien tiró el centro para Avalos, que cabeceó y venció la resistencia de Díaz.
A los pocos minutos, el arquero del Globo tuvo que salir reemplazado por un golpe contra el paredón, cuando salió lejos del arco a obstruir un avance de José «Robinho» Dujaut. Matías Giordani, que tardó cinco minutos en entrar porque no estaba preparado y tuvo que vendarse las manos, arrancó frío y el Colectivero lo aprovechó.
A los 24, Nico Martínez se la robó a «Chiche» Arano, llegó hasta el fondo y esperó a que picara Avalos, le tiró un centro rasante que el «Caballo» tocó al gol. Crucero se pondía 2 a 0 y todo el mundo se ilusionaba.
En lo que quedó del primer tiempo, Crucero tuvo algunas más y Huracán también inquietó, sobre todo cuando la tocaba Espinosa o Wanchope Abila, quien siempre que la tuvo, aunque sea de espaldas, generó inquietud en el Colectivero, por su habilidad para desmarcarse y darse vuelta o tocar para un compañero que llegara de frente.

Segunda etapa
En el complemento, Crucero pareció quedarse los primeros diez minutos y dejó que Huracán se viniera. Empezó a generar juego Patricio Toranzo, pero por suerte no pudo lastimar el Globo.
Crucero además, tuvo las suyas. A los 3 minutos, Martínez centró, la pifió San Román y Avalos en lugar de definir directo se abrió mucho para terminar con una emboquillada que salió ancha. Crucero empezaba a perdonarle la vida a Huracán y lo iba a terminar lamentando.
Al toque, Hucarán se escapó por derecha y con un centro al área de Ramirez, Abila le ganó a todos y cabeceó desde el punto del penal, fuerte, pero por suerte Ramírez estaba bien ubicado. Cuidado.
Néstor Apuzzo, el cuestionado DT del Globo, mandó a la cancha a Agustín Torassa, que iba a terminar siendo decisivo. Pero antes Crucero iba a aumentar a los 25, tras toqueteo por derecha, el centro para Martínez quien remató fuerte y alto para poner el 3 a 0 (la pelota tocó a Arano).
Parecía que estaba recontra definido. Pero no iba a ser así, los jugadores de Crucero empezaron a errar goles increíbles con un Huracán que parecía entregado.
A los 31`Espinosa llegó al gol tras recibir un pase de Abila en el área chica. Muy solos jugaban los dos delanteros de Huracán. Igual parecía que no le alcanzaba a Huracán.
A los 34′ Lamas la picó para Martínez, quien mano a mano remató alto. Otra que iba a lamentar.
Un minuto después Chironi desbordó y se la dio a Martinez, quien se dio vuelta, volvio a quedar cara a cara con el arquero y la tiró por arriba.
Pero a los 41′ Huracán iba a helar la sangre a todos los presentes en el Andrés Guacurarí al poner el 3 a 2 a través de Torassa.
Faltaban 4 más los 4 de descuento. Había mucho nervio, y Crucero terminó pagando caro todos los goles que erró en su mejor noche de fútbol y jugadas frente al arco contrario desde que está en primera.
Antes, el minuto 90 Avalos se la picó para CHironi y el chiquito de Río Negro volvió a desperdiciar la chance al querer picarla.
Dos minutos después, en tiempo de descuento, Espinosa iba a poner el 3 a 3 que dejó a todos mudos. Incluso Huracán, aprovechando el estupor, hasta pudo ganarlo con alguna otra llegada.
El empate, con sabor a derrota, dejó a Crucero en terapia intensiva. El paciente sigue con vida, pero necesitará de un verdadero repunte con olor a milagro, a esta altura y teniendo en cuenta lo que le cuesta todo, para salvar la categoría.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, José Dujaut, Nicolás Martínez; Gabriel Chironi; Gabriel Avalos. DT: Sebastián Rambert.

Goles: 11′ y 24′ Gabriel Avalos y 70′ Nicolás Martínez

Cambios: Marcelo Lamas x Olmedo; Julio Barraza x Lechner; Dardo Romero x Vázquez.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón «Wanchope» Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: 76′ y 92′ Espinoza (dos) y 85′ Torassa.

Cambios: Matías Giordano x Díaz; Agustín Torassa x Distéfano, Ezequiel Miralles x Arano.

Amarilla: Hugo Nervo.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Andrés Guacurarí.

MB
EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas