Aguirre lanzó su candidatura para la reelección en Eldorado

 

El evento se realizó el sábado por la noche en el Centro Paraguayo junto al vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de salud Oscar Herrera Ahuad, candidatos a gobernador y vice respectivamente.  Norberto Aguirre, se presenta por la reelección de su quinto mandato en el mes de octubre y dijo que anhela ser el intendente del Centenario. Adelantó algunos de sus grandes proyectos que se sumarían a las obras que están en ejecución en la Capital del Trabajo.

Ante un gran marco de público, el actual jefe comunal de la ciudad de Eldorado, lanzó su candidatura por la reelección de su quinto mandato, acompañado del vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de salud Oscar Herrera Ahuad, candidatos a gobernador y vice por la Renovación respectivamente. También estuvieron presentes la diputada Marilú Leverberg, representante además de la UDPM provincial, la candidata a diputada nacional Cristina Britez e intendentes de Mado y Victoria entre otros.

Por su parte, al momento de hablar tanto el vicegobernador Hugo Passalacqua como el ministro de salud Oscar Herrera Ahuad, demostraron su respaldo a Norberto Aguirre e invitaron a los jóvenes a sumarse al proyecto Renovador para seguir trabajando juntos por una provincia pujante, donde todos podamos crecer más.

Luego de la presentación, Norberto Aguirre adelantó que anhela ser el intendente del “Centenario de Eldorado” para seguir trabajando por la ciudad.

Camino al centenario de la ciudad y en el marco de la proximidad de un nuevo aniversario de Eldorado, el jefe comunal manifestó que “estamos ante importantes obras que fueron gestionadas y que se ejecutan en la ciudad, la terminal de ómnibus, el Polideportivo de la Zona Oeste, el Hospital de la Zona Oeste, ampliaciones del Hospital SAMIC, refacciones de escuelas pero sabemos que falta trabajar en el mejoramiento de la red vial”.

Y detalló “por eso ahora con la planta de asfalto vamos a empezar mejorando los accesos a los barrios. En pocos días más comenzaremos un trabajo importante, ya que estamos terminando el montaje de nuestra planta de asfalto, cuando esta empiece a producir el material vamos a pavimentar sobre empedrado de manera de ir mejorando los accesos a los barrios, a las escuelas y sabemos que hay mucho trabajo”.

En cuanto a la red cloacal para la ciudad, sostuvo que “viene la otra etapa de las cloacas, viene el fortalecimiento del Parque Industrial Néstor Kirchner que ya está en marcha, el mejoramiento de espacios verdes y si Dios quiere en pocos días más vamos a poder definir a ciencia cierta el tiempo en el que nos van a suministrar nuevas luminarias para la ciudad de Eldorado. Esto es muy importante, es una gestión que estamos haciendo en Buenos Aires, a través de la Secretaria de Energía mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación; así que faltan muchas cosas por hacer, pero estamos trabajando”.

En este sentido recordó que “se ha podido recuperar, comenzando en el Kilómetro 1, construyendo la Costanera, recuperando el Parque Schwelm, gestionando escuelas, construyendo escuelas con recursos propios, pusimos el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria en perfectas condiciones, y tenemos un municipio saneado como para poder adquirir con recursos propios una planta de asfalto, es bueno ver que aunque faltan cosas, muchas cosas se han logrado en estos años”.

Por otra parte y en referencia al puente que unirá Eldorado con Mayor Otaño (Paraguay) Aguirre señaló que “en días más y después que pase este proceso electoral de las Paso, nos estaríamos reuniendo con el vicepresidente paraguayo y el vicegobernador de la Provincia porque ya estaría listo el estudio de factibilidad del puente entre Mayor Otaño y Eldorado, otro tema importantísimo que se viene para la Capital del Trabajo”.

Y añadió que “la decisión política de los dos gobiernos, tanto argentino como paraguayo lo ratificaron, y está muy bien encaminado; lo que está listo ahora desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación es el proyecto de factibilidad, esto significa que ya está definido el lugar donde se podría hacer el puente, costos y demás y se ha culminado un trabajo que comenzó hace casi un año”.

El intendente de Eldorado resaltó además “uno puede tener un montón de obras pero lo más importante es el saneamiento de la economía, y es lo que vengo diciendo e insistiendo hace mucho tiempo, más allá de lo que pase el 26 de octubre, la tranquilidad de este Intendente es que al Intendente que gane, sea yo o cualquier intendente candidato de la Renovación porque lo que estoy apostando es a que un candidato de la Renovación sea el futuro intendente, yo me estoy presentando para sumar algunos votos, soy consciente del desgaste de todos estos años pero nosotros tenemos un caudal de votos superior a los 6.000 y queremos aportar esos votos a Alberto Romero, Amado Villalba, a Hugo Kovalski, a Cacho Gotzfried, a Fabio Martínez, a cualquiera de los candidatos de la Renovación; quiero que la Renovación siga siendo gobierno en la ciudad de Eldorado para eso estoy trabajando y el saneamiento de la economía, siguiendo el ejemplo de este gobierno Renovador que ha ido logrando a nivel provincial un desendeudamiento importante que ha tenido la tierra roja, lo mismo en el municipio, son dos doctrinas que tiene que ver con el real compromiso y seriedad de un administrador”.

 

Grandes proyectos a futuro

Más allá de las importantes obras que están en ejecución en la ciudad de Eldorado, Norberto Aguirre adelantó algunos de sus proyectos para el Centenario de la ciudad, al respecto dijo que “estamos gestionando el palacio de justicia para que Eldorado tenga concentrado todos los juzgados en un lugar donde la gente pueda ir y hacer todo. Estamos también trabajando en otro proyecto importante como va a ser el futuro centro cívico de la ciudad de Eldorado, todo esto con vista al Centenario, un espacio donde esté la municipalidad, el Concejo Deliberante y todo lo que tenga que ver con la Administración Pública esté concentrado en un solo lugar, todo en la misma zona de la nueva terminal de ómnibus, que es un espacio que queremos desarrollar, es un proyecto ambicioso que ya está muy bien encaminado. También tenemos pensado construir la Casa de la Cultura y eventos para la ciudad, y hay muchas cosas grosas que nos faltan a los eldoradenses con vistas al Centenario y en eso estamos trabajando”.

En ese sentido también adelantó que la idea es a futuro trabajar en la avenida El Fundador, desde la ruta 12 hasta la ruta 17, para convertirla en una avenida de doble mano (de 4 manos). En cuanto a lo vial, también adelantó que proyectan continuar el asfaltado de la avenida Formosa hasta conectarla con la ruta 17. Y también en este marco comentó que quieren continuar la Costanera hasta el salto Elena.

Además Aguirre adelantó que analizan la posibilidad de construir el museo del Río en los viejos galpones de la ex CAE en Puerto Pinares y por ultimo señaló que también quieren convertir a Eldorado en el polo mueblero más grande del NEA “porque tenemos materia prima y mano de obra como para hacerlo, todo está dado como para llevar adelante este sueño” indicó.

Para finalizar expresó que “todos estos proyectos a futuro están conversado tanto con Hugo Passalacqua como así también con Daniel Scioli, ellos saben mi pensamiento y lo que sueño para Eldorado, porque también les he dicho que Eldorado se merece una reivindicación histórica porque estuvo relegada muchos años. Así es que la idea es que trabajemos en conjunto para lograr el posicionamiento de nuestra ciudad en la zona Norte”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas