Estudiantes de Arquitectura trabajan en la confección de un inventario de obras patrimoniales de Garupá

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas están realizando un relevamiento de obras patrimoniales de Garupá, en el marco de un convenio firmado entre el intendente del municipio y autoridades de la institución educativa.

 

GARUPA3

Garupá no cuenta actualmente con un inventario de bienes arquitectónicos y de espacios urbanos. A través de la ordenanza N° 255/2014 ve la necesidad y pertinencia de poner en valor los sitios y edificios más representativos de la historia de la ciudad. Es por eso que desde las cátedras de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo I, II y III, de la Facultad de Arquitectura de la UCSF sede Posadas, se acordó colaborar en la confección de un registro.

La propuesta forma parte de la actividad académica de los estudiantes y, a su vez, de extensión de la Casa de Estudios ya que cumple con una de sus misiones educativas: brindar un servicio a la comunidad.

GARUPÁ2

El proceso de trabajo debe ir acompañado de una investigación histórica para valorar adecuadamente el bien en estudio, y así considerar los diferentes niveles de intervención sobre los mismos.

La información (planimétrica, gráfica, fotográfica y de datos relevantes) se volcará sobre una ficha de inventario del patrimonio histórico arquitectónico que la Ordenanza mencionada anteriormente provee.

Los estudiantes, junto a los docentes a cargo de las cátedras, arquitectos Juan Ortiz, Daniel Melgarejo, Vanesa Vargas y Magdalena Guiroy, se encuentran en pleno proceso de relevamiento de las obras. Una vez finalizadas todas las etapas, el trabajo será entregado al municipio de Garupá y puesto a disposición de sus habitantes.

GARUPÁ

MAB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas