Diversas actividades por la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con el lema «Amamantar y trabajar, logremos que sea posible», se conmemora desde hoy sábado hasta el 7 de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015. El objetivo será concientizar sobre la importancia de apoyar a las mujeres trabajadoras para que éstas puedan dar la teta hasta los seis meses de su bebé en forma exclusiva. En Misiones se prevén distintas actividades de promoción en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los hospitales de la provincia y en la Plaza 9 de Julio.

Del lunes 3 al viernes 7 de agosto se realizaran las siguientes actividades en el Hospital Materno Neonatal:

Lunes 3 de Agosto: 9 horas: Acto de apertura con la presencia de directivos e integrantes del comité de Lactancia Materna del HMN. (Bendición- Sacerdote Padre Jaime).

Martes 4 y miércoles 5 de agosto: 8 a 12 horas. Curso de Lactancia Materna en el SUM del Hospital.

Jueves 6 de Agosto: 9 horas. En la sala de espera del hospital Charla de Promoción de Lactancia Materna a cargo del Servicio de Odontología y Servicio de Fonoaudiología.

Viernes 7 de Agosto: 9 horas en la sala de espera del hospital. Charla de Promoción de Lactancia Materna a cargo del Servicio de Estimulación Temprana y Servicio de Psicología. Al finalizar, las voluntarias de la Asociación Civil Dar a Luz entregarán obsequios a las mamás presentes.

Plaza 9 de Julio:

En tanto, la Dirección de Atención Primaria de Salud, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, el lunes 3 de agosto realizará diversas actividades en la Plaza 9 de julio a partir de las 08:30 horas; contará con la presencia de la Carpa de la Salud y el stand de Desarrollo Infantil promoviendo la lactancia materna como parte fundamental del desarrollo del niño. Con los alumnos de 6 y 7 grado de escuelas locales confeccionaran afiches que promocionen e incentiven a lactancia materna. Además de realizarán la encuesta anual de lactancia materna y charlas en los CAPS a través de los alumnos de la tecnicatura de APS.

Hospital Dr. Pedro Baliña

En este contexto en el Hospital Dr. Pedro Baliña el martes 4 y el jueves 6 de agosto a partir de las 7,30 horas en el Servicio de Nutrición se realizará consejería y promoción de la lactancia materna. En tanto que el miércoles a las 8.00 horas en el Servicio de Kinesiología se realizará el taller «amamantar y trabajar ¡sí se puede!”.

Hospital de Concepción de la Sierra

 Por su parte Hospital de Concepción de la Sierra realizará actividades de promoción de la lactancia materna del3 al 14 agosto, durante las charlas se abordaran la temática de los aportes nutricionales que tiene la leche materna para el niño y la importancia en su crecimiento saludable, las charlas serán dictadas por la Licenciada en Ivette Dubois.

Las charlas nutricionales se realizaran:El lunes 3 de agosto a las 9 horas en la Posta Esperanza. El martes 4 de agosto a las 9,00 horas en el CAPS Cascabel y a las 15 horas en el Hospital de Concepción de la Sierra. El Jueves 6 a las 9 horas en el CAPS Santa María, Viernes 7 en el CAPS Roston y el Lunes 10 en el CAPS de Santa Rita

En tanto que el 14 de Agosto se realizara una reunión con el personal de salud del hospital y centros de salud para evaluar y reforzar las estrategias de promoción de la lactancia materna dentro de la institución.

MAB 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas