Con el regreso del «Pinti», Crucero tiene todo listo para jugarse la vida con Huracán

Crucero del Norte confirmó el regreso de «Pinti» Alvarez para el partido del domingo a las 17.30 ante Huracán de Parque Patricios por la fecha 19na del torneo de Primera División.

Será una verdadera final para el Colectivero, que está en zona de descenso y necesita alcanzar al «Globo» rival directo en la lucha por la permanencia. Si se le escapa, Crucero quedará afirmado en la zona roja y empezará a instalarse la sensación de cosa juzgada. Aún cuando quedarán 10 partidos por jugarse (5 de ellos contra los grandes del fútbol argentino: San Lorenzo, River, Boca, Independiente y Racing, los últimos cuatro en forma consecutiva).

El Colectivero tiene 13 unidades y viene de perder tres partidos seguidos. En tanto, el equipo de Néstor Apuzzo tiene 17 y viene de vencer a Estudiantes de La Plata en su cancha, una victoria que le dio aire al DT, quien estaba a punto de ser despedido.

Si bien el club confirmó que Ernesto «Pinti» Alvarez estará entre los concentrados, aún es una incógnita si Rambert lo incluirá entre los 11 titulares, ya que tiene que reemplazar obligadamente a Ariel Cólzera, quien está suspendido por haber llegado a su quinta amarilla en el partido ante Gimnasia de La Plata.

En consecuencia, el probable equipo de Crucero para mañana será:

Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujaut, Nicolás Martínez o Dardo Romero; Gabriel Avalos, Ernesto «Pinti» Alvarez o Nicolás Martíntez. DT: Sebastián Pascual Rambert.

 

Una novedad, en la lista de concentrados que dio a conocer el Colectivero hoy es la incorporación del jugador paraguayo Gumersindo Mendieta, entre los volantes. Mendieta, de 22 años, llegó a la institución colectivera hace muy poco.

Sus primeros pasos con el balón los hizo en Libertad de Paraguay. Sub 17 hasta reserva lo hizo todo en Cerro Porteño. Así mismo, el volante zurdo, debutó en Primera en el 2013 ya con la camiseta de Rubio Ñu, con tan sólo 20 años. A fines de 2014, pasó a Deportivo Capiatá, que ha sido su último club antes de venir a las tierras misioneras. Este sábado, “Gumer” concentrará por primera vez con el plantel de Crucero de cara al gran choque ante Huracán. Mendieta nació el 21 de Marzo de 1993, pesa 73 kg, y mide 1,78 cm. Además, en el país vecino lo apodaron «Nani», por el parecido físico al futbolísta portuges.

En tanto, Huracán presentaría el mismo equipo que el domingo pasado venció a Estudiantes de La Plata.

En una práctica de fútbol que se llevó a cabo el miercoles en ‘La Quemita’, el equipo titular fue el mismo que inició la victoria (1-0) sobre el ‘Pincha’, el pasado domingo en el estadio Tomás A. Ducó con gol del goleador Ramón Abila.

La misma fue con Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y ‘Wanchope’ Abila.

Sería el tercer partido consecutivo con los mismos nombres desde el inicio. El plantel del Globo arribó a la tierra colorada esta tarde en vuelo directo desde la Capital. Los jugadores de Huracán se habían entrenado en su estadio a la mañana, luego almorzaron y en las primeras horas de la tarde abordaron el vuelo que los dejó en Posadas.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas