Cambió la fecha del juicio por la muerte de Jordi Díaz en Iguazú

En principio el martes 4 de agosto iba a comenzar el debate oral y público en el tribunal penal Nª1 de Eldorado pero la fecha fue corrida al 10 del mismo mes a la espera que termine otro juicio. Jordi Díaz era un joven de 19 años que fue brutalmente golpeado y asesinado en la noche del 19 de mayo de 2012 cuando asistió a una fiesta en la localidad de Puerto Iguazú. Hay cinco imputados que son a los que apuntan como autores de golpearlo hasta matarlo y luego tirarlo a un arroyo.

Los acusados son Juan Da Silva, Eduardo de Sa, Lucas y Julio César Colman (hermanos) y Esteban Rojas.

Se dice que esta banda vive en el mismo barrio donde reside la familia del fallecido y que en su momento, había diferencias típicas de jóvenes y en medio del festejo de un cumpleaños al que asistió Díaz, lo atacaron sin piedad.

Fue una gresca que involucró incluso varios bandos pero Jordi se llevó la peor parte. Mientras sus amigos se defendían de otros ataques, a él nadie pudo salvar. Lo machacaron a golpes en la cabeza y luego lo arrastraron unos metros y lo tiraron a un arroyo. El cuerpo apareció después y la policía detuvo a los ahora acusados.

Sin embargo, como la caratula inicial de la causa era homicidio simple, estos permanecieron detenidos unos cinco o seis meses. Después la causa cambió de nombre y pasó a homicidio en riña, y como es un delito excarcelable, pueden esperar el juicio en libertad.

Se prevé una pena de entre 2 a 6 años de prisión para cada uno en caso de que sean encontrados culpables, algo similar a lo que pasó cuando dos jóvenes fueron condenados por matar a golpes a Iván Mercol dentro de un boliche de Posadas.

El caso de Jordi es uno de los que más conmocionó por la acción de los asesinos y su familia entera, destrozada, espera que se haga justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas