Brenda Spaciuk, la misionera que tras ser mamá vuelve al triatlón en Santa Fe

La triatleta internacional Brenda Coral Spasiuk (27) se encuentra relizando una preparación «a fondo» en la ciudad entrerriana de La Paz, con miras a volver a la competencia de alto rendimiento en el campo de las pruebas combinadas (natación-pedestrismo y ciclismo).

Tras haber reducido sus entrenamientos y competencias dentro de su especialidad el Triatlón en los últimos meses por el embarazo y haber dada a luz a su primer hijo Pedrito, la competidora misionera retomó intensamente a la preparación física y se apresta a correr dos competeencias deportivas exigentes; la tradicional Media Maratón (21 km.) de la ciudad de  Rafaela Santa Fé, el próximo 27 de septiembre y los 10 KM. de la Integración entre Misiones y Brasil que se correrá el 17 de Octubre en la frontera entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Serqueira.

«Estoy entenando a fondo y en plenitud para volver al Triatlón internacional», manifestó la destacada deportista, quién además sostuvo que la mejor manera de afrontar nuevamente el duro desafío que impone el Ironman, es «entrando en ritmo con competencias de calle, como son los maratones».

Brenda agregó que se siente «rápida corriendo y asimilando muy bien los entrenamientos, tanto en la bicicleta como en natación». Destacó la dura prueba de Rafaela, que tendrá como participantes a más de 1.000 corredores de distintos puntos del país y que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y fomentar hábitos saludables.

La competencia es organizada anualmente por  la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Deportes en homenaje al Profesor Daniel “Tecla” Farías. El evento consta de tres instancias: dos competitivas de 10 y 21 Km y una recreativa de 5km. Se premiarán los 3 mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva. El certamen promueve además las personas con capacidades diferentes, a través de una categoría especial en donde se premia si participación y esfuerzo.

Unos 20 días después de dicha competencia, Brenda vendrá a Misiones para participar de la Maratón Internacional de la Integración que se correrá en la fontera argentina-brasilera (Bernardo de Irigoyen -Misiones- y Dionisio Ceruqeira-Brasil), el próximo sábado 17 de Octubre.

La competencia se realizará en el Parque Temático de la Integración en un recorrido de 10 kilómetros y 5 kilómetros en forma competitiva y de 1 kilómetro recreativa y para toda la familia.

la competencia tendrá una premiación en plata para los tres primeros lugares (damas y varones), para ambas distancias (5 y 10 kilómetros), una remera de la Maratón de la Integración para todos los participantes, además de trofeos.

Brenda spaciuk

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas