Pagarán 123 millones de pesos de Caja Verde la semana próxima

Lo confirmaron el gobernador Maurice Closs y el subsecretario de Tabaco de Misiones Carlos Pereira. Los fondos se distribuirán entre casi 15.500 productores a razón de 5 pesos por kilo de burley o criollo misionero entregado. Además se pagará la segunda vuelta del retorno del burley, que repartirá 15 millones de pesos entre poco más de 15 mil productores.
El gobernador Maurice Closs anticipó que en la próxima semana se depositarán fondos de la Caja Verde en las cuentas de productores tabacaleros de toda la provincia. Destacó que será la primera vez en la historia que se paga ese concepto en agosto. Según lo adelantado por el mandatario, los tabacaleros cobrarán 5 pesos por kilo de burley o criollo misionero entregados, de esta manera se estaría cumpliendo con más de la mitad de los 9 pesos comprometidos en concepto de Caja Verde para este año.
Por su parte, el subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereira, detalló que serán 15.435 los productores beneficiados por el pago de la Caja Verde y agregó que el viernes próximo también se cumplirá con el pago de la segunda vuelta del retorno del Fondo Especial del Tabaco (FET), que se depositará en las cuentas de 15.435 productores a razón de 1,20 por kilo.
Respecto de los reclamos realizados por los productores sobre los límites que se intentan establecer para el pago de la caja verde hasta los 15 mil kilos de tabaco producidos, y no por los excedentes de este volumen, con el fin de evitar la concentración, el contrabando y la tercerización de las entregas de tabaco, Pereira comentó que se realizó una reunión en Colonia Aurora en la tarde del jueves, tras la cual se transmitió el reclamo a Agricultura de Nación, que se comprometió a verificar caso por caso.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas