Gendarmería secuestró cuatro toneladas de animales silvestres faenados

Gendarmería Nacional incautó 4.000 kilos de animales silvestres faenados, como así también 6 escopetas, 1 fusil, 1.878 municiones y elementos de caza. Este accionar se realizó en la provincia de Entre Ríos.
Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” destacados sobre la Ruta Nacional Nº 127 a la altura del kilómetro 197, realizaban tareas de control cuando detuvieron la marcha de un camión Scania con acoplado.
Ante la presencia de testigos, los uniformados llevaron a cabo la inspección del rodado, detectando en el interior de la carrocería ocultos en dos freezer y una lona plástica 278 vizcachas, 48 medias reses de carpinchos, 7 carpinchos, 21 liebres y 2 guazunchos, todos faenados. Arrojando un peso aproximado de 4.000 kilos.
Asimismo, personal de la fuerza decomisó 6 escopetas, 1 fusil de uso civil, 1.878 municiones y elementos de caza, en infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 (Entre Ríos).
La Dirección Flora y Fauna de la provincia orientó el decomiso de las especies y su posterior desnaturalización.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE