El misionero Luis Marinoni, después de la bienvenida al Papa se sumó al Bailando como coach de Nito Artaza

Desde el miércoles último, el director de la Compañía de Arte, Luis Marinoni  se encuentra en la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, como coreógrafo de Nito Artaza. «Él me llamó y junto con su coreógrafa y compañera de baile actual, Carla Noval vamos a preparar el ritmo del chamamé para la competir la próxima semana», confirmó el reconocido coreógrafo misionero, quien todavía disfruta la emoción de haber participado en la bienvenida artística que se le hizo al Papa Francisco en el Aeropuerto de Asunción.

LUISNITO

Nito Artaza había conocido a Luis Marinoni López en la última Fiesta nacional del Chamamé, donde fue el director del ballet oficial del festival, y hace un tiempo lo llamó y le preguntó si podía trabajar con su couch para la coreografía del chamamé en el Bailando, pasó un tiempo “sin relevancia par amí y el martes pasado me llamó para preguntarme si podía estar el miércoles en Ideas del Sur”.

Y sí fue, Marinoni viajó y estuvo unos días trabajando con la pareja y ahora se encuentra más al sur de la provincia de Buenos Aires, en Trenque Lauquen, donde organiza eventos artísticos para una escuela de danzas donde enseña a chicos, mayores y dirige un ballet juvenil.

Marinoni contó a Misiones on Line que Noval es la couch permanente y estuvo bailando con Nito porque la compañera está con una lesión, en tanto la coreografía del chamamé ya había estado montada, lo que hizo él fue “modificar pasos de chamamé y danza y se va a grabar el miércoles, me dijeron que esté en el piso con ellos pero tengo agenda recargada de acá hasta febrero”, lamentó.

Si los participantes superan ese día pasarán a la siguiente ronda que será de folclore, luego vendrán ritmos libre y salsa donde se bailará en tríos, a Nito Artaza y Doval les tocará bailar con Sergio Denis, anticipó Marinoni.

“Mi lugar no está en Ideas del Sur”

Ser llamado a trabajar en el Bailando por un Sueño “ es un gusto porque Nito es un gran tipo y resguarda el folclore que me apasiona”, confiesa el director de Compañía de Arte.

Este desafío para él “tiene carga emotiva y relevancia trabajar en Ideas del Sur, aunque mi lugar no está ahí pero es un gran gusto trabajar con ellos, Carla (la coach de Nito) me ha llevado a recorrer la producción, he visto los vestuarios y otros lugares, pero eso no es m ámbito”, dijo al recordar que vivió 17 años en Buenos Aires donde trabajó y se formó como profesor nacional de folclore al lado de grandes bailarines, pero “volví a mi tierra porque acá es mi lugar”, recalcó el artista de la danza.

Nuevas presentaciones de la Compañía de Arte

luispapa
Luis Marinoni y Susy Sacco fueronlos coreógrafos que prepararon la bienvenida artística al Papa Francisco en Asunción.

Tiene vívidos aún los recuerdos de la bienvenida artística que le dieron al Papa junto a su colega Susy Sacco y ahora se prepara para los espectáculos visuales de la Bienal de Arte de Misiones que se realizará el 13, 14, 15 y 16 de agosto en la Vía Cultural de la Costanera de Posadas.

En septiembre irán a la Feria Internacional de Turismo en Palermo, convocado por la dirección de Turismo, y junto con los Grillitos Sinfónico y el CEMU darán tres funciones lindas en Buenos Aires para cerrar el ciclo con un gran evento de orquestas.

En Posadas, la Compañía de Arte está convocando bailarines para presentarse en el próximo Festival nacional de Música del Litoral. Los ensayos se realizan como siempre en la Peña Itapúa.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas