Damiani cuestionó la incoherencia de Ziegler y del Pro en Misiones

Hernán Damiani, presidente del Comité Provincia de la UCR, hoy de licencia por su pre – candidatura a diputado nacional, cuestionó la “falta de coherencia” de Alex Ziegler y el Pro de no aceptar internas cuando ambos lo solicitaron, y fue incluso la razón que alejó a Ziegler del Frente Renovador.

“Llama la atención que en su momento habían coincidencias y entre ellas estaba la coherencia, ellos habían planteado una interna y nosotros les decíamos que sea un mecanismo en caso de que no se llegue a ningún acuerdo. Ziegler ya no está en la Renovación no entiendo cómo se puede explicar desde la coherencia esto. Se fue de la Renovación porque no querían internas en su partido”.

Esta mañana el Pro anunció que Alex Ziegler será quien encabece la lista a gobernador del macrismo mientras que Alfredo Schiavoni se bajó a pelear la intendencia de Posadas.

 

Hernán Damiani. Radio Libertad

Damiani aseguró que “hasta el último día” van  a intentar un acercamiento con los que se quieran sumar de la oposición. “La cabeza del proyecto es innegociable porque él ganó (Gustavo González candidato a gobernador de la UCR) ese espacio con votos y será desplazado únicamente con votos”.

Por otra parte, ante la consulta de cómo seguirá la idea de conformar un frente opositor dado que el acuerdo con el Pro en la provincia no se alcanzó, respondió: “porque se hunda un barco no dejan de construirse. Esto no quiere decir que no se respeten los acuerdos nacionales y en la provincia seguiremos convocando a todos.

El dirigente reafirmó que sigue en pie el apoyo de los radicales de Misiones a Mauricio Macri en caso de que le gane la interna a Ernesto Sanz. Sin embargo, admite que aun no resolvieron cómo irán en la boleta, si separados del Pro que hoy lo tiene a Ziegler como cabeza de lista, o unificarán los votos en una sola.

“Acompañaremos y cumpliremos con lo que hemos acordado. La UCR no es un partido de arriar, ni sus dirigentes. Estamos muy tranquilos en el trabajo que estamos haciendo. Los radicales somos confiables y previsibles”.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas