Cataratas del Iguazú cerró su mejor temporada de invierno de la historia

Este viernes se cerró el mes de julio con 173.665 personas, lo que marca un 71% de incremento con respecto al año anterior y un dato más que positivo, ya que no solo se trató del mejor mes de julio de la historia,  sino además fue el segundo mejor mes de la historia en cantidad de visitas del Parque, tan solo superado por enero de 2012. Toda la provincia tuvo ocupación alta en la temporada.

La Maravilla Natural del Mundo emplazada en Misiones cerró su mejor temporada invernal de la historia con 173.665 visitas, de las cuales un 74% fueron argentinos, 14% del Mercosur y 12% extranjeros.

La mayoría de los turistas que ingresaron a Cataratas provenían de Capital Federal y provincia de Buenos Aires en primer lugar, en segundo lugar del Litoral y en tercer lugar de la provincia de Córdoba. En cuanto al origen de los países, por lógica los argentinos ocuparon el podio, en segundo lugar se ubicó Brasil y tercer lugar Francia.

Este total de julio marca un 71% de incremento con respecto al mismo mes del año anterior. Y otro dato más que positivo, es que no solo se trató del mejor mes de julio de la historia, sino que además fue el segundo mejor mes de la historia en cantidad de visitas del Parque, tan solo superado por enero de 2012, donde hubo 190.150 visitantes por el auge que se había provocado del destino, en noviembre de 2011 cuando las Cataratas del Iguazú fueron electas como maravilla natural del mundo.

En tanto que el tercer mes más visitado de la historia de Cataratas fue enero de 2013 con 173.069 visitas.

También cabe destacar que el total del año desde el 1° de enero hasta el 31 de julio es de 831.695 personas, al respecto Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina (empresa concesionaria del área Cataratas), señaló que “este total también tiene un incremento con respecto al año pasado, y es del 14%, ya que hasta esta fecha el año pasado habían ingresado al Parque 730.429 personas”.

Bermejo destacó que “con estos números rompimos dos récords, el mejor de invierno establecido por el mes de julio de 2012 para este Parque Nacional, donde cerramos con 160.112 visitas. Y la superación de la cantidad de visitas del mes de enero de 2015, donde cerramos con 167.611 personas”.

El gerente comercial de Iguazú Argentina recordó además en este marco que la última vez que las visitas del mes de julio superaron al mes de enero fue hace 8 años, “en julio del año 2007”.

Por otra parte, la ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú se mantuvo alta toda la temporada, pero hubo un incremento en las dos últimas semanas, donde estuvo entre el 90 y el 100% y toda la zona norte de Misiones se vio beneficiada con este auge, ya que se manejaban números similares, inclusive las mismas circunstancias se vivieron en Capioví, Aristóbulo del Valle, Oberá y Posadas entre otros destinos de Misiones.

 

Paseos de luna llena completos

Por otra parte cabe destacar que desde el martes 28 y hasta este sábado 1° de agosto se realizan los románticos paseos de luna llena en las Cataratas del Iguazú.

Con respecto a los mismos, desde Iguazú Argentina manifestaron que “se realizan con gran éxito, lleno total en los 3 horarios disponibles, y tenemos todo reservado”.

Es decir que por noche unas 360 personas recorren esta maravilla del mundo, solamente iluminados por la mágica luz de la luna y con el dulce sonido de la selva paranaense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas