Ante una multitud Safrán lanzó su candidatura a intendente de Apóstoles

En una verdadera fiesta en el club Argentino Ucraniano de la capital de la yerba mate, el contador Adolfo Safrán presentó su candidatura a intendente. Acompañado del vicegobernador Hugo Passalacqua, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y una multitud de militantes.
https://youtu.be/7guML8U4JGk

Hugo Passalacquavicegobernador de Misiones. Radio Libertad

Adolfo Safráncandidato a intendente de Apóstoles. Radio Libertad

Safrán indicó que se presenta “dispuesto a escuchar y estar atento a lo que quieren los vecinos» ratificando lo que vienen haciendo, a fines de 2013 vienen realizando trabajos con los vecinos, escuchando sus inquietudes, para armar una plataforma seria de gestión municipal si accede a la intendencia. Además observan una respuesta interesante en la comunidad, los vecinos, comerciantes, trabajadores y diferentes sectores hay interés en la propuesta que viene llevando adelante.

DSC00216

“Puedo ser una figura interesante para Apóstoles con la experiencia que tengo con el IPLyC, el Consejo de Educación y Hacienda, donde demostré capacidad de resolución de problemas y una amplitud al diálogo, observan una persona dispuesta a escuchar y dispuesta a hacer lo que quieren los vecinos. El trabajo del intendente debe escuchar todos los días a los vecinos y resolver los problemas de manera inmediata con los temas más importantes” comento.

Safrán tuvo un fuerte acompañamiento de integrantes de su grupo Movimiento Renovador Apóstoles (MORA), la Asociación de Maestras Jardineras, el grupo MORA Joven, Agrupación Peronista La del Pueblo, Sindicato Personal No Docente, jóvenes del Conectar Igualdad, de la Facultad de Ciencias Exactas, entre otros.

También estuvieron en el acto los intendentes de Azara Daniel Yendrika, de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, el Ministro del Agro Luis Garay, el delegado de Anses del NEA Rolando Roa, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Leonardo Stelatto, el subsecretario de Educación Dante Gennesini, Tincho Sánchez, José Osvaldo “Neneco” Bonorino, vocal del Iprodha, el Director de Cooperativas de la Provincia Daniel Martínez Di Pietro.

DSC00148

Safrán estuvo acompañado de familiares, entre ellos su madre, la ex diputada provincial María Eugenia Safrán, el concejal Javier Safrán, simpatizantes y amigos.

El primero en hablar fue el candidato a Gobernador Hugo Passalacqua quien destacó los valores del candidato a ocupar el sillón municipal, mencionando su capacidad de trabajo, gestión y “además es muy buena persona”, señaló.

Finalmente, Adolfo Safrán comenzó mencionando “les quiero contar algunos de los sueños que tengo para Apóstoles. Apóstoles necesita permitir que los jóvenes tengan oportunidades para estudiar y trabajar.” Para esto, el dirigente apostoleño propone la creación de un “Banco Social Municipal para darles microcréditos para que puedan tener su propio microemprendimiento”.

Luego agregó a su sueño, “el fomento del deporte, ya que el deporte combate la droga y el alcohol, tenemos que erradicar los vicios. La práctica del fútbol de hombres, mujeres, el vóley. El deporte te enseña a trabajar en equipo y a superarte en lo personal”.

Con respecto al futuro inmediato de Apóstoles, expresó “tenemos que pensar en obras que permitan el crecimiento de la ciudad, como por ejemplo la obra de cloacas. Sin cloacas la ciudad no va a crecer porque no se construyen edificios. Es algo que se puede hacer ya construir la primera etapa de las cloacas cuesta 40 millones de pesos.

Es lo mismo que cuesta hoy la costanera de Apóstoles. Si yo hubiera sido el Intendente de Apóstoles hubiera construido la primera etapa de las cloacas en vez de la costanera.” Safrán dijo que “necesitamos tener una municipalidad activa, dinámica y que le dé respuestas a los vecinos en cuestiones básicas: el mantenimiento de los caminos de la colonia, alumbrado público, limpieza de los baldíos, entre otros”.

DSC00161

Safrán abordó también el tema de la seguridad en Apóstoles, “en el tema seguridad, un tema que nos preocupa porque Apóstoles dejó de ser un pueblo, somos ciudad. El alumbrado, la buena iluminación,, la limpieza de los baldíos y la urbanización de los barrios más humildes como La Cantera o El Chezny. Esos barrios son un aguantadero, porque al no estar urbanizados, en ciertas horas del día no se puede entrar y la gente buena del barrio se va y se queda el delincuente. Entonces tenemos que urbanizar los barrios para que la gente buena se quede y los forajidos se vayan”.

Sobre el final, Safrán también expresó su voluntad de “levantar y promover la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, mejorar el turismo para que Apóstoles se una ciudad turística, que los talleres de cultura vayan a los barrios. Cuando hay ganas de trabajar se pueden hacer muchas cosas».

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas