Scioli, Zannini, Passalaqcua y Lichowski debatieron la agenda ambiental del país

El postulante a la intendencia de Posadas fue invitado por el candidato a la Presidencia. La agenda ambiental para el desarrollo sustentable argentino del futuro fue debatida por el candidato a la Presidencia de la Nación Daniel Scioli y su vice, Carlos Zannini, quienes invitaron para ello al postulante a la intendencia posadeña Luis Lichowski.

 

 

El encuentro se produjo durante un seminario desarrollado el miércoles en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires, donde Scioli, Zanini y Lichowski, junto al candidato a la gobernación de Misiones, Hugo Passalaqcua, coincidieron en ubicar la temática ambiental como una política de Estado para poner al país a la vanguardia del concierto de naciones.

 

 

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó que su provincia consiguió cerrar 400 basurales” que luego se transformaron en plantas de reciclaje. También resaltó que se ampliaron las cloacas y la llegada de agua potable, razón por la cual “se redujo la mortalidad infantil”, afirmó Scioli, al tiempo que subrayó “la necesidad de desarrollar las energías alternativas, como la eólica y solar, que no son contaminantes”, y concluyó: “ese es el mayor compromiso que yo tengo de cara al futuro”.

 

 

De su lado, Lichowski, Secretario de Promoción del Desarrollo de la comuna posadeña, resaltó la agenda ambiental como uno de los ejes de su proyecto para la intendencia capitalina “siguiendo las directrices del gobierno misionero, cuya administración está a la vanguardia nacional en materia sustentable”. “Volvemos a Posadas conscientes de que el próximo presidente coincide con nuestra lógica ambiental y respeta nuestro proyecto en ese sentido”, manifestó Lichowski.

 

 

“Compartimos con nuestro vicegobernador y la Ministra de Ecología de Misiones, Viviana Rovira el seminario ambiental para el desarrollo organizado por Fundación DAR. Tanto ellos como Scioli nos dieron su visión sobre la relación equilibrada que debe haber entre los seres humanos y la naturaleza. Nacha Guevará nos advirtió sobre el destino de la humanidad si no cambiamos algunos valores y actitudes. Otros especialistas diversos expusieron casos concretos. Con toda la riqueza natural que tenemos en Misiones, tenemos una gran responsabilidad en cuidarla para las próximas generaciones”, indicó Lichowski al concluir el seminario.

 

 

El encuentro además contó con la participación de referentes en los principales temas ambientales de la actualidad. Entre los expositores convocados por el OPDS y el COFEMA, ambos a cargo del Ing. Hugo Bilbao, se encontraron el Secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, quien expuso sobre “Cambio Climático”; Passalacqua, quien disertó sobre la “Preservacion de la Biodiversidad en Argentina”, y autoridades de las empresas Estatales, Y TEC, INVAP, y de AYSA, representada por su Presidente Carlos Ben, quien expuso sobre el “Plan Estratégico, Agua y Saneamiento en la República Argentina”.

 

 

A su vez, cabe destacar que el seminario contó la participación de reconocidos representantes de la comunidad científica, dirigentes políticos y de las cámaras de empresas de residuos, medioambientales y de energías renovables, entre los que se destacan las disertaciones de Vicente Barros, Vicepresidente del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change); el Investigador del CONICET, Pablo Canziani; el Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Marcelo Álvarez; el presidente de Y-TEC, Santiago Sacerdote; el CEO del INVAP, Hector Otheguy , y el asesor ministerial de la Gobernación, Aldo Carreras, quien expuso reflexiones sobre la última encíclica papal “Laudato Si”; entre otros expertos en materia ambiental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas