«Que Alex vaya cómo candidato del PRO es inconcebible» dijo Balero Torres

Eduardo “Balero” Torres, Presidente del IPLyC, opinó que “Alex Ziegler vaya cómo candidato del PRO es inconcebible, y lo de Mauricio Macri es una estafa electoral, que y venía proponiendo un cambio total de todo lo que hizo el gobierno nacional, después de unas elecciones que no esperaba en la Ciudad Autónoma, le cambió ciento ochenta grados la propuesta que traía”.

Eduardo «Balero» Torres, dirigente del Frente Renovador de Misiones. Radio Libertad

Al ser consultado sobre la postura de Ziegler, dijo «estoy mudo, me dejó mudo. Es inconcebible, yo no soy de hacer declaraciones, sino que digo lo que me parece y esto es una estafa electoral». Sobre el Pro opino que «Macri plantea en este sistema electoral es más grande que lo que hizo Carlos Menem, es una estafa electoral, es lo más bajo, porque le engaña a la sociedad. Esos videos de que Macri visita a la gente humilde es un engaño, porque hará todo lo contrario».

«Lo de Alex Ziegler me sorprende, yo creí en sus buenas intenciones. Que hoy termine de candidato del PRO es inconcebible, yo creo que esto forma parte de la transformación, desde 2001 cuando se da la gran crisis, y la gente comienza a pedir el que se vayan todos. El sistema político argentino empezó a vivir un proyecto de cambio, acá con la Renovación que interpreto el cambio» comentó el dirigente del Frente Renovador.

Torres aclaró “esto de Alex es lamentable porque es un hombre joven, el cambio en política no es solo poner gente joven. La política requiere de cambios de comportamiento y de metodología, pero con conducta. Me gustaría que plantee Ziegler qué proponga la línea política que utilizará ante una hipótesis imposible de que gane las elecciones, la política del Macri mentiroso, o la del PRO original, cual es, de dónde viene él».

Indicó que «sabiduría que se manejó en la Renovación para definir al candidato». Para él esto no «va a confundir al electorado, que es mucho más maduro, que mucha dirigencia que hace estos tipos de experiencias electorales, menospreciando el conocimiento del electorado de interpretar estos actos. Yo confió mucho en el electorado, que vota y castiga cuando tiene que castigar, cambia cuando tiene que cambiar y acompaña cuando no tiene que cambiar».

Afirmó que no es similar a lo que hace Ramón Puerta con sus frentes, porque «Puerta no tiene el peso que tuvo en otras elecciones y no es una persona nueva. Lo nefasto de esto es que Alex es un candidato joven y cuando dijo que quería ser candidato dentro de la Renovación generó expectativas en mucha gente, el podía tener un gran futuro dentro de la Renovación, pero debía esperar su momento».

Consideró que salir de la Renovación, solo para cumplir su aspiración personal de ser candidato, sin respetar los tiempos de la política es lo ilógico «que sus aspiraciones sobre dimensionadas lo lleven a ser candidato de Macri es inconcebible».

Al ser consultado sobre el acuerdo de Puerta con la UCR, dijo que «el acuerdo de la oposición es juntarse para ganar» y recordó que los radicales ya tuvieron esa experiencia en el ´99 y después tuvimos la peor crisis del país».

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas