Losada y Passalacqua entregaron equipamientos y microcréditos por un millón y medio de pesos

El ministro de Desarrollo Social de Misiones Joaquín Losada junto al Vicegobernador Hugo Passalacqua entregó hoy equipamiento y microcréditos a ocho organizaciones administradoras. El acto se hizo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y desde el 2008 a la fecha ya se entregaron más de 75 millones de pesos de los cuales el 95 por ciento se recupera y se vuelve a destinar a nuevos emprendimientos.

Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social de Misiones.

Hugo Passalaqcua,  Vicegobernador de Misiones.

En la oportunidad Losada sostuvo que lo entregado era un “refondeo para los integrantes de la red y los microcréditos son una herramienta que ayuda a alcanzar la dignidad a través del trabajo. Cuestión que sería imposible si no se lo enmarca dentro de un modelo de país con el aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación y fondos que se destinan desde el Gobierno de Cristina Fernández a través del ministerio de Desarrollo Social guiado por Alicia Kirchner que bajan a la provincia para el consorcio de la zona Sur. Esto significa una apuesta muy grande al interior del país y son las cosas que hoy están en discusión. Las respuestas que hemos tenido desde el gobierno nacional en todos estos años fue siempre el ayudarnos a apuntalar las políticas sociales que garantizan la inclusión y el desarrollo”.

 

Por su parte Passalacqua destacó el acompañamiento del gobierno nacional y felicitó a Losada por las gestiones realizadas para que los fondos lleguen donde se necesitan. “Esto demuestra la sensibilidad y capacidad de gestión de Joaquín con esa visión de acompañar siempre a lo productivo y asociativo”.

 

A ello agregó que la mayor gratitud es hacia los trabajadores. “El esfuerzo que hacen día a día desde sus cooperativas, sus asociaciones y es lo que hace grande a la Provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas