Los «Espíritus de la Selva» se apoderaron de los pasillos de la Legislatura

El Paseo de la Moda y la Fotografía abrió sus puertas hoy en los pasillos vidriados de la Legislatura, donde fotógrafos y diseñadores de la provincia exhibirán hasta el domingo próximo,  sus trabajos en indumentaria, accesorios y calzado. Se trata de la primera etapa del concurso Misiones Diseña de la subsecretaría de Cultura, y fue presentada por la subsecretaria Griselda Martínez, la diputada provincial Ticki Marchesini, las coordinadoras del programa Ivana Roth y Gimena Carrara y diseñadores participantes.

La exposición del trabajo de fotografías y diseños textiles y de accesorios permanecerá hasta el domingo próximo con acto de cierre a las 19, oportunidad que se definirán los seleccionados para la Semana de la Moda y el Diseño, en total diez diseñadores y otros tantos fotógrafos serán los elegidos para trabajar en conjunto y pasar a la segunda etapa, la Semana de la Moda y el Diseño, con premios en dinero

100_9999

Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de la Provincia.  (Audios Misiones on Line)

El Paseo es parte de «Misiones Diseña», el programa de la subsecretaría de Cultura de la Provincia destinado a promover el Diseño de Autor en Misiones, sumando también a la Fotografía y al Diseño de Objetos.

En su cuarta edición el tema inspirador para trabajar fue “Espíritus de la selva”. y la propuesta fue que cada diseñador o fotógrafo tomara la consigna buscando inspiración ya sea en el entorno natural misionero, en el reino vegetal, el animal o de los infinitos seres mitológicos o intangibles que habitan este territorio.

101_0002

Diputada Tiki Marchesini.
Gimena Carrara, coordinadora de Misiones Diseña.
El Laboratorio de Diseño Textil
Este año se expondrá también en el Paseo el trabajo que vienen haciendo los integrantes del Laboratorio de Diseño Textil, una propuesta superadora que la subsecretaría de Cultura creó este año. Surge a partir de ver el nivel alcanzado por los seleccionados de Misiones Diseña del 2014 y también comprender el camino que faltaba recorrer para que los diseñadores misioneros logren crear su marca, encontrar su identidad y -sobre todo- vender su producción.
En este Laboratorio se han trabajado conceptos como: Qué es emprender con identidad propia, dónde buscar ayuda para iniciar mi emprendimiento, generar la textualidad del emprendimiento, Definir una identidad emprendedora, Pasos para el armado de una marca de moda, Usuario real vs. usuario imaginario y Ejemplos de inspiraciones y colecciones argentinas con identidad nacional
Quiénes aceptaron el desafío son: Rubén Medina, Yanina Casola, Nerea Larumbe, Andrea Cecilia Pereira, Perla Monzón, Liliana Cáceres, Romina Maimó. Y como invitadas especiales: Natalia Badie y Andrea Ibarra, de “Las Deboras”
Programa del Paseo de la Moda y la Fotografía
Mañana viernes a las 17 habrá una charla abierta del Laboratorio de Diseño Textil, en sala Dos Constituciones. El domingo trabajará el jurado de Diseño Textil y Fotografía. Domingo a las 15, taller abierto de fotografía de Moda, con Martín Royg Verón en la explanada de entrada a la Legislatura.
El domingo a las 16 visita guiada de la muestra con Germán Lang, jurado de textil. A las 19. acto de cierre y definición de seleccionados para la Semana de la Moda y el Diseño. Sorteo de la máquina fieltradora “Enigma” entre los presentes. Sala Dos Constituciones.
Lunes, horario a definir,  jornada de Diseño y Fotografía, entre los seleccionados
El jurado de Diseño Textil está integrado por Germán Lang, María Blanca Iturralde y Gisell Murner
El jurado de Fotografía está integrado por Martín Royg Verón, Patricio Nadal y Marcos Otaño.
Diseño de Objetos, para septiembre
Tal como se hizo el año pasado, Misiones Diseña incluye a los diseñadores de objetos. Las bases ya se pueden consultar, sin embargo, la convocatoria se abre en septiembre, en el marco de lo que será la Semana de la Moda y el Diseño.
Se invitó a Diseñadores o aficionados -sin importar su lugar de residencia- a presentar un proyecto de diseño misionero que se ajuste a la consigna “Espíritus de la selva”. Los trabajos realizados en diseño de objetos se clasificarán en: Cocina (Implementos o Accesorios) Juegos / entretenimientos y Souvenir turístico
Informes: FB Misiones Diseña Diseño de Autor o al mail [email protected].
 
(ampliaremos con  video)

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas