Una de las juristas más prestigiosas de la Argentina visitará la Universidad Gastón Dachary

Aída Kemelmager de Carlucci, coautora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, visitará la Universidad Gastón Dachary (UGD) para brindar una conferencia sobre la aplicación y vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en el marco del curso de actualización que dicta la Casa de Altos Estudios.
El encuentro se realizará el martes 4 de agosto en la localidad de Oberá y el miércoles 5 en la sede central de Posadas (Salta y Colón) donde la jurista mendocina recibirá además el título de Profesor Emérito de la UGD.
El curso de actualización está pensado para abogados, funcionarios judiciales y profesionales del medio y se dicta en los centros académicos Posadas, Oberá y Resistencia, Chaco. Está dirigido por el Dr. Juan Martín Alterini de la UBA y cuenta con un plantel docente integrado por Guillermo Borda y Alejandro Borda de la UBA; Zara Cárdenas (UBA); Lidia Garrido (UBA); Martín Ayala (UGD); Rubén López (UGD) y el Dr. Juan Manuel Lezcano (UGD).
La jurista mendocina es, junto con los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, coautora del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que se aprobó en octubre de 2014 y que desde enero de 2016 modificará aspectos centrales de las familias y comunidades argentinas.

Currículum
Doctora en Derecho, Universidad de Mendoza. Miembro de las Academias Nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba; Académica Honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y Academia Internacional de Derecho Comparado; Ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Cuyo; Profesora honoris causa de las Universidades de Paris Val de Marne, y nacionales de Rosario, Córdoba, el Comahue y Mendoza; profesora honoraria de universidades argentinas y de otros paises. Conferencista en Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rumania, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela; dictó más de trecientos cincuenta cursos de postgrado en Argentina y el extranjero. Autora de numerosos libros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas