Polémica por la instalación de La Saladita Gran Oberá

El mismo grupo que opera los paseos comerciales de Posadas y Candelaria realiza gestiones para instalar un complejo similar sobre la Ruta 14, en el municipio de Guaraní, a pocos kilómetros de Oberá. La iniciativa fue presentada formalmente al intendente Daniel García Do Santos y aprobada en una primera instancia por el Concejo Deliberante local, pero luego rechazada por el mismo cuerpo tras reuniones realizadas con representantes de la cámara de comercio de la Capital del Monte. El responsable del proyecto, Luis Medina, aseguró que cuentan con una medida cautelar de la Justicia que los habilita a seguir avanzando en el proyecto.

La posible apertura de una feria comercial tipo “saladita” en la zona de influencia de Oberá genera polémica por estos días en la ciudad más poblada de la zona Centro de Misiones. Luego de hacer un estudio de mercado y ante el rechazo manifestado por representantes de la Cámara Industria Producción y Comercio de Oberá (Cripco) ni bien se conoció la idea, los impulsores de La Saladita Gran Oberá proyectaron instalar el emprendimiento en el municipio de Guaraní, sobre la ruta 14 y a pocos kilómetros del acceso a la Capital del Monte.

“Realizamos las negociaciones pertinentes con el intendente de Guaraní, se llevó a cabo la solicitud formal y el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la instalación de la feria. Empezamos a hacer los trabajos, invertimos, contratamos personal del lugar, pero a la semana siguiente de la aprobación de la ordenanza, el Concejo dio marcha atrás por presión de la cámara de comercio de Oberá. Fuimos a la justicia, nos pareció una falta de ética y hasta de seriedad por parte de los concejales, no del intendente que siempre estuvo con nosotros”, indicó Luis Medina, gerente del grupo empresario, el mismo que administra las ferias de Posadas y Candelaria.

Medina destacó que la apertura de La Saladita Gran Oberá generaría 90 nuevos contribuyentes. “Entre 70 y 80 familias van a trabajar en la feria, eso generará unos 200 puestos de trabajo, como ocurrió en Candelaria, donde generamos 400 puestos de trabajo y el comercio se reactivó”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas