Más testigos complican a la mujer acusada de matar a su patrona en Eldorado

Se trata del juicio que se realiza en el Tribunal Penal N°1 donde Virginia Molina está acusada de matar a golpes a Elsa García de Valsechi. Hoy declararon dos médicos, dos efectivos policiales que describieron la terrible y sangrienta escena del hecho ocurrido en 2012. El hijo de la imputada reconoció que su madre llegó a su domicilio con manchas de sangre y le dijo que peleó con su patrona.
Este miércoles se realizó la segunda jornada del debate oral llevado adelante por los camaristas Mirta Saucedo (Presidente), Nicolás Ziman y Eduardo Jourdan en el TP de la capital del Trabajo. Declararon en primera instancia dos médicos, uno que estaba en el servicio de Terapia Intensiva del Samic de Eldorado donde la víctima estuvo más de dos semanas internadas. También un médico Forense.
Ambos coincidieron que las causas de la muerte se debieron a los múltiples golpes que la mujer recibió en la cabeza. “Prácticamente se ensañaron con la víctima”, deslizó un vocero del caso. Fueron alrededor de 40 lesiones en distintas partes del cráneo, la boca y nariz. Según los informes la mujer había perdido más de dos litros de sangre hasta que la encontraron.
Justamente respecto a la escena del crimen, declararon dos uniformados que relataron que era realmente desgarrador ver el cuerpo de García en medio de una laguna de sangre. También se ventiló como después encontraron ropa con manchas de sangre en la casa de la acusada y los propios uniformados, vieron lúcida a la víctima pese al ataque y en todo momento señalaba a Molina como su agresora, algo que también había contado el esposo se la fallecida en el primer día de debate.
De todas maneras, el testimonio más importante fue el del hijo de la imputada que recordó con dolor que su madre llegó el día del crimen a la vivienda, a unas pocas cuadras de donde trabajaba, y le contó que se había peleado con su patrona porque “no le había pagado”.
El testigo contó que su madre tenía algunas marcas y sangre en su ropa y partes del cuerpo por lo que se fue a lavar rápidamente. Esto de algún modo coincide con el relato de la acusada que ayer dio a entender que tuvo un altercado con la fallecida y dijo que recordaba poco pero que algo le “había tirado”. En etapa instructoria había reconocido que la golpeó, según fuentes del caso. Ahora, según se supo, la mujer padecería una amnesia o eso al menos trataría de hacer creer a los magistrados.
El jueves continuará el debate con más testigos y no hay fechas estimadas para los alegatos y posterior sentencia. Se especula que sea a principios de la semana que viene porque tiene que comenzar otro juicio en el mismo tribunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas