Escuela en contexto de encierro recibió netbooks del programa Gurí Digital

Internas de la Escuela en Contexto de Encierro Nº 25, que funciona en la Unidad Penal V Instituto Correccional de Mujeres, recibieron herramientas informáticas del programa provincial Gurí Digital para la continuidad de sus estudios de nivel inicial en dicha institución.

La entrega se concretó el pasado lunes, tras el compromiso que había asumido el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo cuando visitó la ECE 25 en el marco de la realización del programa “Escuelas de Invierno” donde se relevaron una serie de necesidades que cuentan las alumnas para asegurar el servicio educativo como lo establecen las leyes vigentes.

En la entrega estuvieron presentes el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Fabio Delgado, la coordinadora provincial de la modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, Viviana Escurdia, la directora de la Institución Norma Doretto y alumnas que asisten a la misma.

Se trata de 37 internas que forman parte del Servicio Educativo que comprende desde la alfabetización inicial, talleres de costura y manualidades. La entrega tiene como objetivo fundamental lograr la inclusión digital y la igualdad en todos los ámbitos en la provincia de Misiones con esfuerzos del Estado Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas