El Escuadrón 9 de Oberá celebró el 77 aniversario de Gendarmería Nacional

En la oportunidad se destacó a personal por su labor en diferentes intervenciones, a retirados y quienes cumplen 25 años de servicio en la fuerza. El Jefe de la Agrupación IV Misiones, Comandante Mayor Edgardo Riva valoró el accionar de sus camaradas y el trabajo estrecho con las demás fuerzas de seguridad federal.

El acto por los LXXVII años de Gendarmería Nacional Argentina se desarrolló frente al edificio del Escuadrón con asiento en la Capital Nacional del Inmigrante.

DSC_3491

En la celebración se destacó a personal en actividad por su labor e intervención en el asalto a la sucursal del Banco Macro de la localidad de El soberbio, al alferez Mario Alejandro Riofrio y el Sargento José Francisco Benítez, ambos llegaron a intercambiar disparos con los delincuentes ese dos de febrero.

Además se homenajeo a gendarmes retirados y con 25 años de servicio. Posteriormente se realizó un desfile por la Avenida Libertad, frente al acceso al Escuadrón, del que participaron además de miembros de la Gendarmería, efectivos policiales y representantes de la Federación de Colectividades con las candidatas a Reinas, quienes aportaron color y belleza al evento.

Al respecto, el Jefe de la Agrupación IV Misiones, Comandante Mayor Riva, señaló que “la Gendarmería Nacional se creó en 1938, un año después se tuvo presencia viva y permanente en Misiones, actualmente con casi 2000 hombres, 7 unidades de fronteras, 4 unidades investigativas”.

DSC_3514

En referencia a las características de nuestra provincia que limita en un 90% con Brasil y Paraguay, indicó que “esto hace que tengamos un estrecho vínculo laboral con las demás fuerzas de seguridad nacionales para atacar los delitos que se puedan cometer en las fronteras. La actividad nuestra está enfocada a los delitos federales como ser el narcotráfico, contrabando, trata de personas y en Misiones, por sus características, en la prevención y protección del medio ambiente”.

Además el Comandante Mayor, tuvo palabras de elogio a la labor de los Gendarmes que intervinieron en el asalto a la sucursal del Banco Macro en El Soberbio, “somos una fuerza de seguridad federal, pero cuando uno está instaurado en una localidad y la comunidad nos solicita, colaboramos con la seguridad ciudadana como en este caso, el accionar de estos uniformados nos enorgullece como institución”.

 

Comandante Mayor Edgadro Antonio Riva – Jefe Agrupación IV  Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas