Cadete del Liceo Storni fue seleccionada para el 2º Parlamento Federal Juvenil INADI

100_1336La alumna Lourdes Sosa representará a la provincia de Misiones en el Congreso de la Nación en el mes de septiembre. Realizó un ensayo que aborda la problemática de ¿Cuán grave es la discriminación por el aspecto físico?

Bajo el lema “Por una Argentina sin discriminación”, el INADI realizará este año,  el 2º encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años.

En ese marco, fue seleccionada como una de las representantes de la provincia de Misiones, la cadete de 5º año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Lourdes Asael Sosa, quien presentó su trabajo: “Ayúdenos a volar, aprender y a disfrutar de nuestra libertad”, un ensayo que aborda la problemática de ¿Cuán grave es la discriminación por el aspecto físico?

Ella tendrá la oportunidad en este certamen de intercambiar ideas, dialogar y discutir con otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas, para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. De este modo, lo plantea el INADI y el consejo federal de políticas públicas antidiscriminatorias, quien promueve el evento.

La iniciativa, declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la UNESCO, y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 1 y 4 de septiembre.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas