Andresito: Construyen viviendas rurales y asisten a las familias más humildes con plan Techo y cerramientos

El Iprodha construye 18 viviendas rurales en distintas colonias de la comuna. Las mismas fueron gestionadas por el municipio para que el organismo provincial realice las nuevas casas en las chacras de los colonos. Dentro de este programa habitacional tienen previsto construir más viviendas, actualmente se firmaron los convenios solo esperan el acta para dar inicio a las obras.
Los trabajos se realizan de manera conjunta municipio provee la mano de obra y el Instituto habitacional, IPRODHA aporta los materiales para las viviendas.
La demanda habitacional abarca también en la zona urbana de esa localidad, donde se construyen 15 viviendas. Son obras que se llevan adelante a través del «El Programa Mejor Vivir´´ que depende del gobierno nacional.
Próximamente se entregaran 20 viviendas que son construidas por el HIPRODHA
Plan Techo, es otro convenio que realizó la comuna con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, para asistir a 133 familias.
En otra etapa llegaran con más Plan Techo para otras 40 familias, donde además asistirán con cerramientos. Son ayudas que se realizan desde el IPRODHA en conjunto con la municipalidad para mejorar las casas de las familias más humildes.

NG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas