Copa Libertadores, la final: River y Tigres no se sacaron ventaja, 0 a 0 con dientes apretados

Los primeros 90 minutos de la definición finalizaron 0-0. El encuentro fue parejo, aunque los mexicanos tuvieron las situaciones más claras. Gallardo fue expulsado y Mercado se perderá la vuelta.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó imprimiendo una férrea presión en la salida de su rival, aún con algunos excesos como el que le valió la tarjeta amarilla a Leonel Vangioni a los tres minutos de juegos.

Con un Kranevitter muy bien posicionado y preciso en la distribución, River intentaba hacerse dueño de la pelota. Sus acercamientos más claros en el arranque llegaron a través de pelotas paradas. A los 7 minutos, Tabaré Viudez ejecutó un tiro libre que obligó a Guzmán a rechazar con una mano ante la llegada para el cabezazo de Funes Mori. Cinco minutos más tarde, a la salida de un córner, Maidana bajó la pelota en el área y se la dejó a Maidana, quien no pudo acomodarse para definir.

Pasados los 15 minutos de juego, Tigres comenzó a crecer y a generar oportunidades para abrir el marcador. El equipo mexicano le quitó el balón al «Millonario» y se adelantó en el terreno de juego con mucho criterio.

De a poco, River iba a lograr salir del asedio de Tigres y hasta pudo, tras varios minutos lejos del área, inquietar al fondo rival con una acción en la que Sánchez habilitó a Alario y Guzmán estuvo atento para quedarse con el mano a mano ante el ex Colón.

Gabriel Mercado iba a ser el protagonista del minuto 40 del partido. Primero, en ofensiva con un remate cruzado que salió cerca del segundo palo y, en defensa, con una falta que le valió la tarjeta amarilla. Fue la tercera amonestación para el lateral en el certamen, lo que lo deja afuera del duelo de vuelta en el estadio Monumental.

En el complemento, el local dispuso de las mejores chances, pero no fue efectivo. Incluso casi al final se perdió un mano a mano, que Barovero resolvió dejando al delantero mexicano sin ángulo para definir.

La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles 5 de agosto. El reglamento de Confederación Sudamericana (Conmebol) estipula que para esta instancia decisiva no se tendrá en cuenta el doble valor del gol en calidad de visitante. Por esa razón, si al cabo del segundo partido, no hay diferencias y se mantiene la paridad, se disputarán 30 minutos de suplementario y, en caso de persistir la paridad, el campeón será resuelto a través de la ejecución de tiros penales.

 

Tigres:
Nahuel Guzmán
Israel Giménez
José Rivas
Juninho
José Torres
Jurgen Damm
Guido Pizarro
Egidio Arévalo Ríos
Damián Álvarez
Rafael Sobis
André Gignac
DT: Ricardo Ferretti

River:
Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Carlos Sánchez
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Tabaré Viudez
Rodrigo Mora
Lucas Alario
DT: Marcelo Gallardo

Estadio:Estadio Universitario Nueva León (México)
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay)
TV Pública

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas