Techo firmó un convenio de colaboración con la Cuenca del Plata

La organización de voluntariado Techo, firmó esta mañana un importante convenio marco con la universidad de la Cuenca del Plata (UCP) sede Posadas. Este acuerdo permitirá generar labores en conjunto con vistas a mejorar las condiciones sociales de los barrios más carenciados de Misiones.

Soledad Balándirectora de Techo Misiones. Radio Libertad

Laura Jacobaccidelegada de la Universidad de la Cuenca del Plata. Radio Libertad

El convenio fue firmado entre la delegada regional de la UCP, la abogada Laura Jacobacci; la directora de Techo Misiones, Soledad Balán y Francisco Susmel director de regiones de Techo Argentina. El convenio marco es el primer paso en una trabajo conjunto entre la universidad y Techo.

Soledad Balán directora de Techo explicó que el convenio marco de cooperación mutua es el primer paso en el acercamiento entre la ONG y la casa de altos estudios, que da el paso inicial para poder generar acciones en conjunto entre los voluntarios de la ONG y los estudiantes, docentes y profesionales de la UCP.

“Queremos acercar cada vez más participantes a nuestra tarea, en especial apuntamos a los jóvenes que se están preparando como profesionales en los diferentes rubros. Es valioso que los jóvenes puedan conocer la realidad de los sectores más vulnerables y puedan pensar y aportar soluciones a estas realidades” explicó Balán.

Además indicó que la universidad va a aportar profesionalización a la ONG, en cuanto al manejo de finanzas, el abordaje de situaciones familiares complejas, que le redundará en la calidad de las acciones de los voluntarios de TECHO.

Este convenio sirve para acercar a los alumnos a los asentamientos; dos extremos opuestos en oportunidades (unos que tienen la posibilidad de acceder a la educación y otros con falta de infraestructura, con datos del relevamiento que muestran las distancias a las escuelas secundarias, universidades, etc), permite articular acciones para que conozcan los asentamientos, y entre todos asumamos la co-responsabilidad de esta situación.

Balán consideró que toda la comunidad educativa de la Cuenca del Plata son voluntarios potenciales en una universidad, y contar con el apoyo de la institución para difundir e invitar es sumamente importante para la ONG.

Por su parte, Laura Jacobacci delegada de la UCP indicó que la importancia del convenio hace a la misión, la visión y los objetivos de la Universidad que busca formar profesionales que intervengan en su contexto para mejorar las condiciones socioeconómicas de todos.

Valoró el trabajo de los voluntarios de Techo y explicó que a partir de este convenio la Universidad comenzará a participar de las actividades, en el marco de sus tareas de extensión con el contexto de la sede.

“Este convenio está dedicado a los más de 1500 estudiantes de la sede Posadas, a los profesores y a toda la comunidad educativa” dijo Jacobacci. Que adelantó que la primer medida es abrir una convocatoria al voluntariado y planteó que esto será muy positivo para la ONG y luego se harán vinculaciones académicas con los voluntarios brindando capacitaciones y miradas de los profesionales que trabajaran en conjunto con los referentes de la ONG y de los barrios donde se trabaja.

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas