¿Se acabó el mito del sueño de Maradona cuando era chico? La verdadera frase

Uno de los videos más vistos en todo el mundo es el que tiene a Diego como protagonista, cuando era un niño, afirmando que anhelaba jugar el Mundial y salir campeón. Sin embargo, al parecer la cinta fue editada y la frase continuaba. Ahora, apareció el video original, sin cortes, con el ex futbolista esbozando sus dos deseos completos. ¿Se derriba un gran mito? Miralos.

«Mi sueño es jugar un Mundial», esa frase quedó inmortalizada en todo el mundo. El autor de la misma fue un joven Diego Armando Maradona, cuando corría el año 1970 y él era un simple niño con grandes anhelos en sus inicios en el fútbol.

Sin embargo, esa entrevista es aún más extensa, y sus palabras no terminan ni empiezan allí. Ahora, apareció el video original del «Diego» contando sus verdaderos deseos y sin cortes. ¿Qué decía por ese entonces? «Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este (con Argentinos)».

El video original:

Siempre se entendió que Maradona se refería a salir campeón de la Copa del Mundo. De hecho, esta frase tomó mucha mayor trascendencia con el que obtuvo en el Mundial de México 1986. Sin embargo, no refería a ello.

*El video corto:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas